Artesanos de Ciudad del Carmen extenderán su horario de venta por fiestas decembrinas

A partir del 10 de diciembre, artesanos del parque Zaragoza abrirán hasta las 19:30 horas en busca de mejores ingresos durante fin de año
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 15:29

Será el próximo 10 de diciembre cuando se amplíe el horario de venta para los más de 40 artesanos que abren a diario sus puestos en el interior del Parque Principal Ignacio Zaragoza; el objetivo es buscar un repunte a sus ventas que se encuentran bajas, ya que existen algunos locales que venden de 50 a 100 pesos diarios, por lo tanto, en esta temporada decembrina esperan que sus ventas mejoren, por las personas de otros estados que llegan a visitar a familiares que radican en esta ciudad y son las que compran recuerdos como artesanías hechas de conchas, caracoles, así como gorras y playeras que tienen grabadas imágenes de Ciudad del Carmen, dijo la artesana Miriam Rangel Anaya.

Explicó que las ventas de artesanías se encuentran bajas, quizás se deba a que muchas personas o familias compran los trajes guadalupanos a sus hijos para cumplir con la manda; sin embargo, espera que las ventas se puedan reflejar en esta quincena.

Apuntó que para buscar mejores ingresos solicitaron al gobierno municipal el permiso para la ampliación del horario a partir del 10 de diciembre, de 09:00 a las 19:30 horas, porque necesitan incrementar sus ventas y esperan que con el pago de aguinaldos la gente que viaja a otros lugares se lleve un recuerdo de la Isla, así como los que visitan la ciudad.

“Hay movilidad en el primer cuadro de la ciudad y eso es favorable para los comerciantes en general, pero se debe reflejar la venta en la quincena y cuando los niños salgan de vacaciones, que es el 20 de diciembre. No podemos adelantarnos a decir que vamos a tener un repunte de un 80 por ciento porque desconocemos cómo va a estar la situación; sin embargo, habrá un incremento en las ventas”, afirmó.

Agregó que después de las vacaciones de diciembre, el siguiente periodo de vacaciones importante es Semana Santa, porque llegarán personas de otros estados, visitantes que compran recuerdos de la Isla y esto ha sucedido de forma anual; desafortunadamente el año pasado y parte de este que concluye los artesanos han logrado apenas sobrevivir.

“Confiamos en que habrá un repunte e invitamos a las personas a que visiten el Parque Principal para comprar artesanías, tazas, vasos, gorras o playeras”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC