Protección Civil ofrece capacitación a nuevos funcionarios de Campeche

A través de un taller integral de riesgos, la Secretaría de Protección Civil Nacional capacita a nuevos funcionarios de Campeche
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 13:53

Tras la desaparición del Fondo de Desastres Naturales de la Federación (FONDEN) la nueva tarea de los trabajadores del Sistema Nacional de Protección Civil es capacitarse en como acceder a los nuevos programas en caso de alguna emergencia natural, indicó el director General para la Gestión de Riesgos Federal, de la Secretaría de Protección Civil Nacional (SEPROCI), Eduardo Olmos Tomasini.

Tras su arribo al estado en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” explicó que estará impartiendo un taller de capacitación en cuestión integral de riesgos, con el objetivo de capacitar a los nuevos funcionarios que se integran a la SEPROCI de Campeche.

“Se busca que conozcan cuáles son los nuevos procedimientos para acceder a fondos contra desastres naturales, esto dada la desaparición del FONDEN, por lo cual hemos creado nuevos programas para su sustitución bajo el objetivo de que ninguna entidad está desprotegida”, platicó.

Tras lo comentado destacó como importante que la gente que se integra al Sistema de Protección Civil Federal conozca cómo se ha operado, como se gestiona y los requisitos, entre otros cosas.

Dijo que los programas disponibles para los Ayuntamientos del país y los Gobiernos Estatales son para el impulso a proyectos preventivos para mitigar las emergencias y desastres, esto es en cuestión de operación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG