Mujer apoya a peregrinos que pasan por Sabancuy desde hace más de 20 años

Lourdes Díaz lleva dos décadas dando alimentos y descanso a quienes encamina su peregrinar en honor a la virgen de Guadalupe por la villa de Sabancuy
martes, 7 de diciembre de 2021 · 18:16

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.– Lourdes Guadalupe Díaz Heredia quien desde hace más de 20 años apoya con alimentos y hospedaje a peregrinos que pasan por Sabancuy dijo que los peregrinos empezaron a pasar desde octubre y eran alrededor de 20 los que pasaban al día, pero desde el 1 de diciembre son alrededor de 100 peregrinos los que pasan a diario y los apoya con alimentos para que tengan fuerzas para hacer su peregrinar en honor a la virgen de Guadalupe.

Comentó que en comparación a años pasados en donde no había riesgo de contagiarse de coronavirus se puede decir que el número de peregrinos que pasan por Sabancuy bajo en un 20 por ciento, ya que la mayoría no ha perdido la fe y pasan cada año

Dijo que el año pasado fueron menos los peregrinos que pasaron y este año se ha visto un número mayor, ya que el semáforo epidemiológico por coronavirus está en verde por lo que más peregrinos se han animado a hacer el peregrinaje.

Señaló que ella con ayuda de sus familiares tienen la costumbre de ayudar con alimentos y hospedaje a los peregrinos que pasan por el poblado y son miles de peregrinos los que pasan cada año.

Comentó que con ayuda de algunos amigos es que pueden conseguir el dinero para los alimentos de los peregrinos, ya que saben lo que hace ella y la apoyan para que pueda alimentar a los peregrinos.

Dijo que es una labor muy importante para ella, ya que sabe todo lo que tienen que pasar los peregrinos en sus recorridos y hay quienes no tienen dinero para comer por lo que al pasar por Sabancuy saben que van a tener una comida segura.

Señaló que para ella ha sido difícil conseguir para los alimentos de los peregrinos, pero sabe que la virgen de Guadalupe no la va a abandonar y cada día hay apoyo para que los pueda alimentar.

Comentó que en este mes de diciembre es cuando más peregrinos pasan por Sabancuy porque algunos van de ida y otros van de regreso, pues la mayoría de los que pasan vienen de Campeche y Yucatán y tienen que llegar a sus lugares de origen el día 11 de diciembre por la noche para estar en las primeras horas del 12 de diciembre en su iglesia de la Virgen de Guadalupe.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG