Más de mil personas rezagadas han acudido por su vacuna anticovid en Campeche

Desde que se instaló el módulo de vacunación varios campechanos han acudido a vacunarse luego de no hacerlo en anteriores ocasiones
martes, 7 de diciembre de 2021 · 21:29

Desde el viernes 19 de noviembre, se instaló en las inmediaciones del centro estatal de vacunología, el módulo de aplicación de vacunas COVID-19 a personas rezagadas en las fórmulas de AstraZeneca y Sinovac, en primeras o segundas dosis. De acuerdo con la Coordinadora Estatal de Vacunología, Dominga Pacheco Alvarado, desde entones a la fecha, se han aplicado mil 140 dosis a personas de todas las edades y embarazadas. 

Explicó que en todos los municipios se realizan aplicaciones de los inocuos autorizados en la entidad para vacunar a sectores específicos. En la primera semana que abarcó del viernes 19 hasta el viernes 26 de noviembre se aplicaron en total, 984 vacunas, de las cuales, 866 corresponden al antígeno AstraZeneca y 118 al de Sinovac. 

Durante los primeros días de la habilitación de este espacio, la afluencia social fue baja, pero conforme avanzaron los días, incrementó; pero ahora, con el descenso de las confirmaciones diarias y luego de la permanencia de casi tres semanas en verde, ha vuelto a caer el número de asistentes al CEV. 

Incluso, durante la semana comprendida entre el 29 y el 3 de diciembre, cayó en 87 por ciento la aplicación de las inyecciones, pues en total, en estos cinco días, solo se vacunaron 156 ciudadanos, de los que 150 se aplicaron el AstraZeneca y se completaron 6 esquemas de Sinovac. 

Explicó que estos espacios se mantendrán instalados hasta que el 100 por ciento de la población logre completar el esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2 y que, a su vez, reduzca aún más los contagios entre la población vulnerable que fácilmente podría perder la vida. 

Por lo anterior, pidió a las personas que no se han aplicado sus vacunas, sean primeras o segundas dosis de AstraZeneca o las segundas de Sinovac, acudan de manera pronta al Centro Estatal de vacunología (CEV) que atiende a la población en general con horario de 8:00 a 15:00 horas. 

Además, Dominga Pacheco, recordó que además de estas vacunas y dosis, también podrá acudir la población que requiera la aplicación del inocuo correspondiente a la Influenza, ya que también se están inyectando dichas dosis, el cual, la especialista indicó, no genera reacciones adversas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG