Sectur Campeche planea rehabilitación de sitios turísticos en 2022

Tras la desatención por administraciones anteriores, trabajarán para rehabilitar estos atractivos y ponerlos a disposición del público
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 15:01

En el pasado Martes del Jaguar, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno del Estado, Mauricio Arceo Piña, afirmó que cuando se le entregó la dependencia, diversos sitios turísticos presentaban desperfectos severos. Por ello, añadió que trabajarán para rehabilitarlos y ponerlos a disposición del público que quiera visitarlos.

“Hay que conocer las deficiencias con las que recibimos la Sectur y estos casos son muy tristes. Es lamentable ver las condiciones en las que están estos espacios que dependen de la Secretaría de Turismo”, insistió.

Aseguró que el desinterés que hubo en las administraciones anteriores para preservar en óptimas condiciones los atractivos turísticos de la capital campechana es triste. Tal es el caso del Jardín Botánico Xmuch’haltún, que presenta deficiencias en el funcionamiento de las fuentes, el uso de envases de yogurt como maseteros y el mal estado de los estanques de agua. De la misma forma, el Baluarte de San Francisco tiene indicios grandes de desatención y ha sido usado como bodega improvisada.

Sobre los trabajos de mantenimiento, afirmó que en este momento es importante hacer las inspecciones pertinentes y revelar más daños en las edificaciones, por lo que realizan trabajos de detección en todos los sitios turísticos que están bajo el resguardo de la Sectur, para que a partir del año que viene se pueda empezar con las acciones de conservación de los inmuebles afectados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC

Más de