Temporada de frío aleja a turistas de las playas de Sabancuy

Pese a que Campeche se mantiene en Semáforo Epidemiológico Verde, no se registró un repunte en la llegada de turistas debido al cambio de clima
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 17:23

Cynthia Rivero Rejón quién renta palapas en las playas de Sabancuy señaló que es temporada baja debido a que el clima es fresco por lo que, aunque se está en Semáforo Epidemiológico Verde, sólo llegan alrededor de 3 familias los fines de semana, lo que es una cantidad muy baja en comparación a la temporada de calor que llegan alrededor de 15 familias por día.

Dijo que desde que inició la cuarentena por el COVID-19 empezaron a llegar menos visitantes y ahora que el Semáforo Epidemiológico está en verde, no se registró ningún repunte en la llegada de los turistas debido a que es temporada de frío.

Comentó que se siguen todas las medidas preventivas para mitigar el contagio del coronavirus ya que no quieren que haya rebrote de contagios y que en semana Santa puedan llegar los visitantes sin ningún riesgo de contagiarse ya que es la temporada alta en donde llegan a diario más de 10 familias.

Señaló que este año debido al COVID-19 no llegaron muchos visitantes por lo que tienen la esperanza de que el próximo año puedan llegar decenas de visitantes ya que eso ayuda a mejorar la economía local.

Dijo que todos han resentido que no lleguen los visitantes ya que en años pasados se recuperaban con la llegada de los turistas pero debido a la cuarentena por el COVID-19 dejaron de llegar y los ha perjudicado.

Comentó que tienen que aguantar estos meses de temporada baja ya que hasta marzo es que se espera que empiecen a llegar los visitantes por que empieza la temporada de calor y los turistas llegan a las playas a refrescarse.

Dijo que es muy poco el número de visitantes que llegan a las playas y al poblado ya que además de que es temporada de frío también hay turistas que temen contagiarse de la nueva variante Ómicron por lo que prefieren no viajar.

Por último dijo que en los comercios del poblado no se debe de bajar la guardia ya que se teme que vaya a haber rebrote de contagios de la nueva variante Ómicron y las cosas se vayan a complicar de nuevo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA