Síndico acusa al Alcalde de Ciudad del Carmen por pésima administración

Ciudad del Carmen recibe 40 mdp al mes por participaciones, pero abona cinco al deberle 300 mdp al IMSS, recordó el síndico de la Administración de la Comuna carmelita
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 14:49

La pésima administración de Pablo Gutiérrez Lazarus en su primera gestión de 2015-2018 está afectando a los trabajadores del Ayuntamiento de Carmen en la actualidad, ante el retraso del pago de salarios de hasta una semana desde que inició el presente administración, consecuencia de la deuda que dejó por falta de pago de cuotas por 300 millones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que al mes se le reduce cinco millones de pesos de los 40 que reciben en participaciones para ir abonando, tras el convenio que hizo la administración para ir subsanando esta deuda que se terminará pagando en cinco años.

Un promedio de 60 millones anuales se le estarán reduciendo a la Isla en prerrogativas por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE), además de que no ha convocado a sesión de Cabildo para el análisis de las cuentas públicas de octubre y noviembre, así lo señaló Leopoldo Andrés Hernández Lezama, síndico de Administración de la Comuna carmelita.

Destacó que “el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus se queja de que no tiene presupuesto, que la anterior administración se llevó todo; pero desde que entró cada día 20 de mes recibe participaciones estatales y federales por más de 40 millones de pesos; al mes recibe 40 millones 367 mil 677 pesos, sin embargo, no le alcanza el presupuesto porque también a esos 40 millones le quitan cinco debido a los malos manejos que hizo durante su pasada gestión entre 2015 y 2018”.

Hernández agregó que esto porque la anterior administración de Rosas González hizo un convenio con las autoridades para que de las participaciones que reciba cada mes se le descontaran cinco millones de pesos, para ir pagando poco a poco los 300 millones de pesos que no se pagó durante ese trienio al IMSS.

Dicho convenio se hizo para que los trabajadores no se quedaran sin servicios médicos; entonces, la ASE le quita los cinco millones de pesos de las participaciones para pagar al IMSS el adeudo que dejó en su primera administración y que asciende a 300 millones de pesos, subrayó.

Añadió que Pablo Gutiérrez habla de aviadores ya que, según él, había 800 aviadores, pero aun así la administración anterior pagaba a esos aviadores a tiempo.

Entonces ¿si ya sacaron a estos 800 aviadores por qué desde que entró, a los trabajadores del Ayuntamiento no se les paga en tiempo y forma sus quincenas? ¿Qué hace con ese dinero que se utilizaba para pagar a los “aviadores” de la administración pasada?”, cuestionó.

Puntualizó que estas deducciones representan el 25 por ciento de la nómina de los trabajadores del Ayuntamiento de Carmen, es decir, que este año al Ayuntamiento le quitarán 60 millones de pesos.

También subrayó que Pablo Gutiérrez Lazarus no ha convocado a ninguna sesión ordinaria para analizar las cuentas públicas de octubre y noviembre, que deben de analizarse cada mes y no ha convocado a ninguna sesión. “Siempre ha convocado a sesiones extraordinarias de un rato para otro, como paso con la Ley de Ingresos, a la que convocó cuarto para la hora, pero hay más”, acusó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC