Pueblo Mágico de Palizada recibe a más visitantes en 2021

Proveedores de servicios y comerciantes auguran un repunte económico durante diciembre
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 13:39

Silverio Cámara Balboa, presidente del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico, afirmó que en octubre y noviembre se ha visto una mayor movilidad de visitantes provenientes de diversos puntos de la geografía mexicana, estima que en promedio han llegado alrededor de 350 personas, cuando en el 2020 esta cifra apenas alcanzó 200.

Mencionó que si esta tendencia se mantiene, el cierre de año podría ser mejor y rebasar estas cifras, ya que se podría tener la presencia de paliceños que radican fuera del municipio y aprovechan estas fiestas decembrinas para visitar a sus familiares, lo que se reflejará en mayores ingresos para los diversos prestadores de servicio.

Comentó que ayuda el Semáforo Epidemiológico Verde y da confianza a que quienes tienen tiempo libre y recursos puedan desplazarse hacia otros lugares para distraerse, en el caso de Palizada se tiene la ventaja que al ser pueblo mágico, y se animan para conocerlo, y quienes en alguna ocasión lo hicieron y les gustó por la tranquilidad, así como por su belleza natural y productos que se ofrecen, regresar varias veces.

Dijo que la mayor parte de visitantes son de Tabasco, municipios de Campeche y Yucatán, lo que da oportunidad de mantener activa la economía de prestadores de servicio como restaurantes y fondas del mercado, artesanías y en menor grado los hoteles.

Estimó que 70 por ciento de los visitantes, por estar cercanos, no pernoctan, sino se regresan a su lugar de origen.

Cámara Balboa expresó que lo más atractivo en estos momentos y que los visitantes no pierden la oportunidad es el museo de la ciudad, y eso se muestra con su registro, pues en noviembre fueron cerca de 450 personas las que acudieron para conocerlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC