Más de 80 empleados del Tren Maya realizan paro de labores en Escárcega, Campeche

Más de 80 empleados del Tren Maya pararon labores en Escárcega ante la demanda de seguridad laboral y equipo de trabajo, así lo indicaron los delegados de la Confederación de Trabajadores de México
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 19:09

Más de 80 empleados del Tren Maya pararon labores en Escárcega ante la demanda de seguridad laboral y equipo de trabajo, así lo indicaron los delegados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el municipio, José Guadalupe Inurreta Escalante y Ángel Manuel Tolentino; quienes destacaron que de continuar dichos vicios seguirán deteniendo labores en toda las áreas de trabajo de Campeche.

En entrevista detallaron que todos los empleados inconformes son del sub tramo 1 de Escárcega, donde las actividades se vieron detenidas por inconformidad contra Arturo Enrique Barrón, quien funge como Jefe de Seguridad de Grupo Carso en la zona.

También pidieron atención de la situación al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) Tren Maya, considerando que es un derecho laboral acceder a herramientas de trabajo de forma gratuita y cada determinado tiempo.

Igual explicaron que de continuar este tipo de problemas los próximos puntos por parar labores serían las comunidades de Ruiz Cortines, Arrellano, Pixoyal y el norte del estado, con dirección a Calkiní, ello en búsqueda de ser escuchados.

Destacaron que sus peticiones son guantes, casco, lentes, botas, chalecos, entre otras cosas que se ameriten, pues hace 4 meses tuvieron un problema parecido y en esa ocasión no pararon labores.

“Ahora si nos manifestamos para que vean que no somos burla de nadie, nadie es más ni menos, todos somos parejos en el proyecto federal, igual pedimos apoyo para los compañeros del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), porque ellos igual necesitan equipos y herramientas de seguridad”, agregaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM