Camiones de Campeche modificarán sus horarios por Año Nuevo

Cooperativa Murallas de Campeche anuncia que los horarios sufrirán un cambio el 31 de diciembre y primero de enero, disminuyendo al menos el 50% de los autobuses de transporte público
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 18:02

A las 22:00 horas ya no habrá ningún camión en circulación el próximo 31 de diciembre, informó el representante de la cooperativa Murallas de Campeche, Javier Marín Negrín. Por ello, exhortó a la ciudadanía a planificar sus viajes el día de la Noche Vieja, ya que la mayoría tiende a realizar salidas masivas a partir de las 20:00 horas, ya sea para acudir a los restaurantes del Centro Histórico, o el domicilio de algún familiar.

“Nosotros brindaremos el servicio en el horario habitual, que inicia a las 5:00 horas, pero esta vez la última vuelta se dará a las 21:00 o 21:30 horas, porque a las 22:00 ya no habrá ninguna unidad en circulación”, reiteró.

Recordó que solamente el 70 por ciento del parque vehicular trabajará el 31 de diciembre, por lo que la frecuencia con las que llegarán las unidades a las paradas de camión tendrán intervalos de llegada más prolongados, con aproximadamente 30 minutos entre cada una de ellas.

Indicó que, para el primero de enero del 2022, solamente estará en circulación el 50 por ciento del parque vehicular, mismo que tendrá un horario de funcionamiento de 05:00 a 20:00 horas.

Aseguró que la medida es porque sólo alcanzan una recaudación del 30 por ciento de las ganancias que obtienen en un día habitual, así que con ello reducen la posibilidad de presentar pérdidas económicas por la baja movilidad.

Exhortó a la ciudadanía a tener paciencia y compostura, ya que año con año se presentan personas en evidente estado de ebriedad que quieren abordar los camiones, que buscan solamente dar vueltas todo el día en los camiones, al grado de tener que descenderlos de los vehículos, e incluso, los pasajeros golpean o dañan los transportes.

Por último, recordó que es indispensable que los campechanos recuerden que deben mantenerse las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud por motivo de la pandemia de COVID-19, como la aplicación del gel antibacterial antes y después de abordar la unidad, portar el cubrebocas en todo momento y mantener lo más posible la Sana Distancia, con el objetivo de mantener el color Verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico en Campeche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC