'Alito' Moreno y Aysa González destinaron más de 4 mdp en el parque acuático de Campeche

Tras una solicitud a Transparencia, se observó que los exgobernadores 'Alito' Moreno y Carlos Aysa González beneficiaron a dos empresas al entregar más 4 millones de pesos para el Parque Acuático de Campeche
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 08:37

Durante el sexenio de Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) - Carlos Miguel Aysa González, el Gobierno del Estado de Campeche destinó 4 millones 166 mil 766 pesos en la construcción del suministro e instalación de mobiliario para exteriores y equipamiento para control de acceso a las instalaciones del Parque Acuático en el Malecón Justo Sierra-Resurgimiento, ubicado en el Sur de la ciudad capital; de acuerdo con el portal de Transparencia; una de las dos partes de la obra fue entregada a la compañía constructora Cercel, a la cual le encargaron la “colocación de jardinería de ornato en el área de juegos acuáticos a nivel de piso y andador peatonal de acceso al parque”.

También, el portal de Compranet, detalla que la constructora Cercel entre 2013 y 2018 obtuvo 12 contratos por un total de 12 millones 901 mil 650 pesos con 27 centavos; de este monto, el 60 por ciento -equivalente a 7 millones 848 mil 400 pesos- los ganó a través de dos licitaciones por concurso de tres durante el último año de Alejandro Moreno, a través de la aprobación de Ramón Canto Ortega, subsecretario de Control de Obras de la Seduopi. Esta misma compañía realizó la rehabilitación de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón de la colonia Revolución, en Campeche, en la que invirtieron 4 millones 943 mil 180 pesos.

'Alito' Moreno (Izq.) y Carlos Aysa González (Der.)

De acuerdo con la plataforma de Transparencia, la obra fue dividida en dos partes, la primera con expediente SEDUOPI/SSOP/001/2021, que constaba de la colocación de jardinería de ornato y andador peatonal de acceso al Parque Acuático, tuvo un costo 2 millones 165 mil 345 pesos y fue ejecutado por Cercel.

La segunda parte del proyecto fue otorgada a Óscar Enrique Cervera Dorantes S.A. de C.V., empresa que igual cuenta con la misma dirección que el primero, pero que está dos casas a la izquierda de la primera constructora; además, en recorrido por la zona pudo percatarse que el sitio existe, cuenta con la placa, pero está visiblemente sin usar. A esta compañía se le asignó la edificación de suministro e instalación de mobiliario para exteriores y equipamiento para control de acceso a las instalaciones del Parque Acuático, donde el Estado gastó 2 millones mil 421 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG