Acusan al INE de afectar recolección de firmas para Revocación de Mandato en Campeche

El coordinador estatal del organismo, Noé Martínez Reyes, recordó que gracias a la participación de la gente se logró recabar más del 3% solicitado por el INE
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 13:43

La organización "Que Siga la Democracia" Campeche acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de poner trabas en la recolección de firmas para promover la Consulta de Revocación de Mandato, pues aseguran que recolectaron más de 76 mil firmas recolectadas el organismo acusa que hay algunas apócrifas.

El coordinador estatal del organismo, Noé Martínez Reyes, recordó que gracias a la participación de la gente se logró recabar más del 3 por ciento solicitado por el INE, pero que ahora existen ciertas trabas.

Se debe destacar que la primera etapa de la junta de firmas sirvió para saber si la consulta es procedente, por lo cual ahora se debe esperar a las indicaciones federales.

Cabe recordar que el INE Campeche menciona que hay 3 mil 638 documentos como soporte para una eventual para el ejercicio de Revocación de Mandato, cifra que supera en cuanto a firmas las 19 mil 600 firmas.

Dicha cifra representa el 3 por ciento del Padrón Electoral del Estado de Campeche, de 654 mil 567 ciudadanos.

Se debe mencionar que algunas de las trabas del INE fueron suspender de forma momentánea la recolección de firmas e intentar invalidar algunas firmas.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl