30 trabajadores abandonan el STPRM en Ciudad del Carmen; alegan elecciones fraudulentas

Trabajadores de Pemex de las secciones 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se cambiaron a otra organización tras las elecciones a la nueva dirigencia
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 10:11

Después de las elecciones seccionales del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), alrededor de 30 trabajadores de las Secciones 42 y 47 se han afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de Petróleos Mexicanos.

Empresas Subsidiarias y Filiales (SNTPMESF), a la Delegación 01 de Ciudad del Carmen, y a nivel nacional ya suman más de dos mil los que han cambiado de organización, declaró José de los Santos Velázquez Cruz, titular de la Delegación 01 del SNTPMESF.

José de los Santos Velázquez Cruz, titular de la Delegación 01 del SNTPMESF

Expansión

Dijo que este sindicato ha estado integrando delegaciones en las zonas de trabajo de Petróleos Mexicanos (Pemex); “estamos en el proceso de afiliación y de integración de las oficinas, ya tenemos en Coatzacoalcos, ya tenemos en la Ciudad de México, están próximas a inaugurarse en Villahermosa, Tabasco. acá podrían ser dos delegaciones, entonces, vamos avanzando lento también por cuestiones laborales, no podemos abandonar nuestras obligaciones”.

Subrayó que “el objetivo es claro y es fortalecer a nuestro sindicato para que a partir del 2022 empiece a tener representación de manera directa ante Pemex con los compañeros que se afilien”.

Sobre el incremento que han tenido en el número de afiliados, trabajadores que se cambian a este sindicato y pertenecen a las 36 secciones del STPRM, dijo que “nuestra base de afiliados va creciendo; la gente que siente que sus derechos contractuales son más seguros con nuestra representación se han unido, nos están brindando la confianza y vamos avanzando con muy buen porcentaje en lo que se refiere a los afiliados de los diferentes centros de trabajo donde ya tenemos alrededor de dos gremios”.

Este incremento asegura que se ha dado después de las elecciones en las 36 secciones del STPRM, pues muchos compañeros consideraron que las elecciones no fueron justas y se han acercado con nosotros porque quieren una representación que les permita gozar de beneficios y derechos que nos otorga el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

“Entre unos 30 y 40 compañeros se han unido a nuestro sindicato porque consideraron que los podemos representar bien, tenemos alrededor de 150 socios en la Delegación 01 de Ciudad del Carmen y poco más de dos mil a nivel nacional. Es lógico que haya cierto temor porque somos un sindicato recién formado, pero tenemos Toma de Nota de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y los que más se han sumado son trabajadores de base de Pemex y en Carmen los de la Sección 47”, indicó.

El crecimiento ha sido bueno, pero “muchos compañeros sienten temor de que al afiliarse con nosotros perderán beneficios del CCT, pero no es así”, refutó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG