Trabajadores del Ayuntamiento de Escárcega acusan a líder sindical por desvió de dinero

Afiliados al gremio de los Tres Poderes acusan que su líder intentó disuadirlos de demanda
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 16:08

Trabajadores del Ayuntamiento afiliados al sindicato de los Tres Poderes, supuestamente estafados con cerca de siete millones de pesos en una caja de ahorros, se quejaron del resultado de la reunión a puerta cerrada con el secretario general estatal del gremio, José del Carmen Urueta Moha, y el municipal, Fredy Ulises Vela Flores, ya que aseguran no les dan solución y en cambio trataron de desviar la atención del problema.

Se trata de un grupo de los 50 que presuntamente fueron estafados con sus ahorros, como se dio a conocer en días anteriores, cuando los afectados interpusieron una denuncia ante la Vicefiscalía General del Estado.

El desfalco era contra 50 sindicalizados y con diferentes cantidades de dinero que estaba reunido en una caja de ahorros, suma que asciende a siete millones de pesos, y culpan de desviar este dinero para otros asuntos al líder sindical Fredy Ulises Vela Flores y el presidente de la caja de ahorros, Carlos Elías Ruiz Hernández, ya que hasta el momento ni los réditos de los depósitos han pagado.

Ante este problema fue convocado el líder estatal y este jueves a las 10:30 horas se presentó en las instalaciones de las oficinas del gremio, donde después de más de dos horas de dialogo no se llegó a ningún acuerdo, y en cambio lo criticaron porque Urueta Moha “sólo para engañarnos y que desistamos de la denuncia interpuesta”.

Por lo anterior, el grupo de inconformes decidió retirarse, pero advirtieron que la denuncia continuará y que no la van a retirar, como lo pidió su líder estatal, ya que exigen castigo para los responsables de la estafa.

Además, soltaron que ningún funcionario puede intentar proteger a los responsables, pues se quedaron sin sus ahorros que tenían para su retiro, y por ello piden justicia, aunque aclaran que no intentan perjudicar al sindicato, sino que se investigue y sancione a los responsables de haber desviados los recursos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC