Fiscalía de Campeche reporta disminución de homicidios en Ciudad del Carmen

Estadísticas de la FGE muestran menos asesinatos cometidos de agosto a noviembre
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 15:56

De agosto a noviembre del 2021 el índice de homicidios dolosos en el municipio del Carmen han disminuido, al pasar de 11 a cero, y se tiene a una persona vinculada a proceso, a quien se le dictó la medida cautelar de prisión oficiosa, la cual se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la Isla por este delito. Agosto fue el mes en el que se dispararon con 11, mientras que en el mes de septiembre bajó a tres, en octubre uno y en noviembre no se reportó alguno, de acuerdo a información que da a conocer la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE).

En lo que se refiere a las estadísticas en todo el estado, en el mes de noviembre del año en curso, se registró la cifra más baja de homicidios dolosos con un sólo caso, lo cual representa reducción del 75 por ciento en relación al mes de octubre, se reportaron cuatro homicidios, a diferencia del mes de agosto en el que se registraron más casos de homicidios dolosos, con 15; hasta ahora, se han iniciado 78 carpetas de investigación por este delito, que ha llevado a 88 víctimas.

El foco rojo estaba situado en Carmen, pues en agosto se registraron 11, de dicho mes a noviembre los homicidios dolosos en el municipio han disminuido a cero, y por estos hechos se tiene a una persona vinculada a proceso, a quien se le dictó la medida cautelar de prisión oficiosa, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de la isla, por este delito.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE), en el mes de agosto del presente año, en la Isla se cometieron 11 homicidios dolosos; cifra que disminuyó a tres en septiembre; uno en octubre y finalmente se redujo a cero en noviembre.

Con base en el registro de las corporaciones policiacas por este tipo de delitos, el pasado 22 de octubre, aseguraron a M.A.H.G., quien, en compañía de otra persona del sexo masculino, a bordo de una motocicleta interceptaron a M.C.A. y su acompañante, a quienes dispararon en reiteradas ocasiones, en las inmediaciones de la colonia Miguel de la Madrid.

Luego de disparar y dar muerte a M.A.C., los agresores se dieron a la fuga, siendo localizado M.A.H.G., por lo que fue asegurado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público, de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen.

El Ministerio Público de la Vicefiscalía General Regional, mantiene las indagatorias correspondientes a las Carpetas de Investigación que se han derivado de los homicidios dolosos que se han registrado en la isla, y en todo el estado suman 77 homicidios dolosos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Centro Nacional de Información, el Instrumento para el Registro, Clasificación y Reporte de Delitos y las Víctimas CNSP/38/15, en Incidencia Delictiva del Fuero Común.

Este informe revela que en Campeche se cometieron cinco homicidios dolosos, 11 en febrero, seis en marzo, tres en abril, 12 en mayo, cinco en junio, siete en julio, 15 en agosto, nueve en septiembre y cuatro en octubre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC