Canirac revela aumento de las reservaciones en restaurantes de Campeche para Año Nuevo

En los próximos días, el número de reservaciones para la cena de Año Nuevo podría aumentar, según restauranteros de Campeche
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 15:16

Comparado con el 2019, hay un aumento del 40 por ciento en las reservaciones que presentan los restaurantes de Campeche previo a la celebración de Año Nuevo, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Campeche, Rodrigo Bojórquez Ruiz. Agregó que en este fin de 2021 tienen una buena expectativa de captación de clientes.

Explicó que ha mantenido reuniones con los restaurantes aledaños a su local y con los integrantes de la Canirac en Campeche, con los que ha coincidido en que tienen programada una posible afluencia del 40 por ciento de su capacidad total de aforo, lo que corresponde a alrededor de 60 personas y 24 reservaciones confirmadas en promedio, pero la cantidad podría incrementar con el paso de los días.

“El año pasado fue difícil, porque muy pocos restaurantes pudieron dar este servicio de cenas de fin de año; entonces, es difícil de comparar el 2020 porque durante ese periodo bajaron las ventas cuando menos un 60 por ciento”, dijo.

Preciso que el consumo promedio en los negocios que integran la Canirac varía de acuerdo con los servicios y los alimentos que ofrecen, por lo que un ticket promedio rondaría entre 300 y 500 pesos según el consumo de cada uno de los comensales. Por ello, con las reservaciones que tienen, plantean el ingreso de al menos 12 mil pesos en un sólo día.

Indicó que el incremento en las ventas genera buena expectativa, pero se contrasta en la inflación que sufren diversos productos alimenticios, como el frijol, los tomates o la carne de res, así como la reciente alza en los costos del Gas LP.

Aseguro que debido a la poca estabilidad económica que hay en el Estado, pocos negocios tomaron la iniciativa de implementar menús de tres tiempos para ofertar en la cena de Año Nuevo, ya que al momento de poner sobre la mesa el tema desconocían cómo se presentaría la venta para la temporada navideña. Por ello, optaron por crear un menú utilizable en todo el mes con la finalidad de aprovechar lo más que pudieran los insumos a su disposición, aunado a la implementación de platillos elaborados con pavo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC