Poblador pide que Sabancuy se convierta en municipio; acusa atrasos en el proyecto

Uno de los pobladores de Sabancuy indicó que las autoridades de la Junta Municipal ya presentaron el proyecto para que la villa sea un nuevo municipio, pues ya no desean depender de Ciudad del Carmen
martes, 28 de diciembre de 2021 · 12:00

Fernando Garrido Santisbón, quien vende comida en la colonia Centro dijo que la municipalización de Sabancuy se ha detenido por intereses políticos, pero ya no debe de permitirse seguir bajo el yugo del Ayuntamiento de Ciudad del Carmen.

Señaló que Sabancuy necesita ser municipio para que haya mejores servicios y se pueda avanzar, ya que si sigue siendo una Junta Municipal va a seguir con las calles rotas, sin buen alumbrado público, sin seguridad y sin buena atención médica en el hospital.

Comentó que cada trienio se pide que el poblado sea municipio libre; las autoridades locales piden la municipalización de la villa, pero luego “extrañamente” pierde fuerza su petición y no pasa nada.

Señaló que se debe de armar un comité de pobladores que exijan que Sabancuy sea municipio libre, ya que es la única manera de que se pueda lograr y se pueda ser independiente del municipio del Carmen para que lleguen más recursos.

Dijo que si la villa es municipio los impuestos van a ser más caros, pero se van a tener mejores servicios, principalmente el hospital va a poder tener más médicos y medicinas para Sabancuy y los ejidos.

Señaló que ahora que está Layda Sansores San Román como Gobernadora de Campeche se debe de ver la manera que se pueda lograr el sueño de los sabancuyeros de ser municipio.

Comentó que por el momento el Ayuntamiento del Carmen le da a Sabancuy alrededor de un millón 200 mil pesos y casi todo se va en pagar la nómina por lo que queda muy poco para trabajar en el poblado.

Dijo que en este trienio se debe de lograr ser municipio y se tiene que unir la fuerza del pueblo y de la autoridad local para que los escuchen y se le haga justicia a la villa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG