Comerciantes en el aeropuerto de Campeche aumentan ventas por fiestas decembrinas

Los comerciantes que tiene locales dentro del aeropuerto de Campeche indicaron que repuntaron sus ventas tras el arribo de turistas por las vacaciones decembrinas
martes, 28 de diciembre de 2021 · 12:34

Las ventas en los establecimientos en el Aeropuerto de Campeche están registrando mejorías con la temporada vacacional decembrina gracias al turismo nacional, así lo indicó el encargado de uno de los espacios comerciales, Sergio Adolfo Domínguez Navarrete, quien recordó que un día bueno de demanda de productos artesanales va desde los 3 mil hasta los 8 mil pesos.

Recordó que un punto importante de la mejoría en las ventas fue raíz de la entrada de Volaris a las labores del Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, pues la movilidad de turistas y trabajadores genera mejoría en la demanda de productos artesanales.

“En esta temporada hay un 30 por ciento de aumento en la venta de artesanías, en principal razón por turistas nacionales, donde destacan mexicanos de estados como Querétaro, León, Pachuca, Guadalajara, quienes en la mayoría de los casos llevan blusas, sombreros, dulces, madera, abanicos, entre otros artículos”, precisó.

Luego de lo comentado explicó que el extranjero aún no llega a Campeche y los locales lo ven caro, entonces se atrevió a destacar que un 90 por ciento las compras son de gente externa al estado.

“Igual el Tren Maya ayuda a la movilización de artesanías, quienes llevan recuerdos a sus familias cada 15 días, entonces también debemos recordar que una venta buena o regular es de 3 mil pesos, pero igual hay de 8 mil hasta los 10 mil pesos”, manifestó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG