Precio del Gas LP en Campeche cerrará el 2021 con 11.24 pesos el litro

Según, la Comisión Reguladora de Energía, Campeche registra el precio más bajo en cuanto al litro de gas LP en la Península de Yucatán con 11.24 pesos
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 17:55

Campeche cerrará el año con un precio del gas del Licuado de Petróleo (LP) en 11.24 pesos por litro, mismo que estará vigente a partir de este 26 de diciembre al 1 de enero del 2022, así lo informó este sábado la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de la Secretaría de Energía (Sener).

Este sábado dio a conocer el informe donde se establecen los precios máximo del gas en los 13 municipios, siendo por litro de 11.24 pesos, mientras que por kilo de 22.68, estos ya tienen el Impuesto de Valor Agregado (IVA) incluido. 

Los municipios donde el precio estará más bajo se encuentra Calakmul y Candelaria, mientras que el resto el precio será de 12 pesos 24 centavos. Lo mismo ocurre con el precio en kilos, siendo los dos mencionados con el menor costo con 21.11 pesos. 

Estos precios colocan a la entidad con la tabla de valor más baja en la Península, ya que Yucatán registra un precio máximo por litro de 12.24 pesos, mientras que Quintana Roo 11.26 pesos. 

Cabe recordar que el precio establecido es con el objetivo de que las gaseras de las ciudades no hagan un cobro excesivo por el producto, y en caso de ser el caso podrá denunciarse ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG