Poblador recolecta firmas para prohibir el uso de pirotecnia en Campeche

Tras ser agredido en varias ocasiones con fuegos artificiales, el líder molinero hará la petición formal al Gobierno de Campeche para prohibir la venta y uso de estos
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 16:01

El líder molinero José Pedroza acusó ser víctima de una agresión con pirotecnia de un grupo de jóvenes menores de edad en la unidad habitacional Plan-Chac, donde aseguró que no es la primera vez que ocurre. Por lo que este día, realizó una conferencia de prensa en la que dio a conocer que ha iniciado con la recolección de firmas para solicitar a la gobernadora Layda Sansores San Román que estos artefactos sean suspendidos durante Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con el testimonio del afectado, el pasado lunes 20 de diciembre, un joven de casi 14 años hizo explotar un artículo de pirotecnia cerca de la cocina de una vivienda ubicada en el andador Chichén-Itzá de la unidad habitacional Plan-Chac, a escasos centímetros del tanque de gas, razón por la que consideró este acto como un atentado en su contra.

Explicó que “estaba en el proceso de apagar mi olla con el frijol, la cual estaba hirviendo, cuando escuché el estallido. Pensé que había sido la estufa, pero no; me retumbaron los oídos y hasta pensé que era el tanque de gas, entonces corrí afuera y vi la humareda cerca de mi tanque, donde encontré la pólvora”, dijo, mientras mostraba los restos de este peligroso artículo que guardó en el interior de una bolsa de plástico como evidencia, y que según, correspondía a la que el joven hizo estallar.

Al salir de su vivienda, sólo vio a un par de adolescentes y logró identificar a uno; sin embargo, no acudió con su familia para presentar la queja ya que el padre del menor se caracteriza por ser violento. “Es un niño de 14 años que vive en una panadería, pero no lo conozco. No he podido hablar con los papás porque el señor es agresivo, le dicen Huayo”, explicó.

Por el hecho, inició la recolección de casi 100 firmas entre los vecinos del lugar para hacer una petición formal ante el Gobierno del Estado para solicitar la prohibición de estos artículos de pólvora durante los festejos decembrinos.

“Quiero pedirle a la Gobernadora de Campeche que los días 24 y 25, así como el 31 de diciembre y primero de enero, se prohíba la venta de estos artefactos”, sentenció.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC