Nochebuena reactiva viajes en Sabancuy, Campeche, pese a la contingencia sanitaria

Con un aumento de hasta 50%, pasajeros llegan a la terminal de autobuses parea viajar a
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 17:07

La terminal de autobuses de Sabancuy tuvo más movimiento de lo normal desde muy temprano, ya que decenas de pobladores viajaron para pasar la Navidad con sus familias y de igual manera decenas de visitantes llegaron a la localidad.

Personal de la terminal de autobuses informó que cada año en estas fechas hay más pasajeros por lo que la empresa hace unas corridas extras para Ciudad del Carmen que es el lugar a donde más viajan los pasajeros.

Dijo que es obligatorio usar el cubrebocas para abordar los autobuses para seguir cuidándose de los contagios por coronavirus, ya que no se debe de bajar la guardia ahora que más personas viajan.

Comentó que se pueda hablar de hasta un 50 por ciento más de pasajeros en estos días, porque hay quienes nada más pasan el 24 con sus familias y el 25 viajan de nuevo.

Señaló que cada año en estas fechas se logra un repunte de pasajeros, pero en los últimos años debido a la cuarentena por el COVID-19 el repunte ha sido menor,  ya que si antes viajaban unas 400 personas más al día ahora nada más son unas 200.

Por su parte Alberto Fernández Torres, quien llegó de ciudad del Carmen, a visitar a sus familiares dijo que se va a quedar hasta el 2 de enero y se regresa.

Comentó que nada más viene al poblado en fechas de vacaciones porque tiene que trabajar el resto del año, por lo que aprovecha cuando puede venir a visitar a sus familiares.

Dijo que aunque no está muy lejos Ciudad del Carmen es un gasto extra que tienen que hacer y debido al trabajo nada más puede venir un día por lo que mejor se espera a las vacaciones para poder estar más días con su familia.

Señaló que es bueno que hagan corridas extras para ciudad del Carmen, a que es el lugar a donde viajan más pobladores y es bueno que haya más espacios para poder viajar cómodamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG