Seduopi Campeche inicia trabajos de reparación en el puente "Miguel Alemán" de Candelaria

Trabajadores y maquinaria de la Seduopi realizan labores en el viaducto de Miguel Alemán en Candelaria
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 15:33

Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado (Seduopi), inició con los trabajos en el puente Miguel Alemán, y una cuadrilla de esta dependencia arribó la mañana de este miércoles al sitio, donde se realizan trabajos para la construcción de un nuevo viaducto.

Es preciso destacar que con el paso de los días el puente presenta mayor hundimiento en la cinta de rodamiento, lo que pone en riesgo de desplomarse la estructura con el constante paso de unidades pesadas que transitan por el lugar.

Cabe recordar que desde hace meses fue reportado que la estructura presentaba grietas en los pilares de concreto que lo sostienen, lo que originó el hundimiento que presenta actualmente y también debido al constante paso de las unidades pesadas que prestaban el servicio al proyecto del Tren Maya.

Aunque el personal que labora sobre el tramo carretero no detalló en que consistirán los trabajos, sí señaló que hay indicaciones para realizar los necesario para reactivar el paso con seguridad para los automovilistas, pues es probable que se realice la construcción de un nuevo puente.

Mientras tanto, con apoyo de una retroexcavadora han iniciado los trabajos por lo que se espera que por la temporada no se vayan a dejar a medias, ya que por lo regular en estas fechas todas las dependencias salen de vacaciones y se espera que no sea el caso, coincidieron pobladores de Miguel Alemán.

Por su parte, Luis Felipe Laturneria Pérez, líder social de la comunidad antes señalada. dejó en claro que se espera que los trabajos no demoren, ya que esta vía es uno de los principales vías de accesos a las comunidades con el vecino municipio de Escárcega y con comunidades de la región de Nueva Rosita.

Asimismo, es el principal acceso de las combis que transitan a la capital del Estado por esta región, por lo que solicitó a la Seudopi no atrasar los trabajos por la temporada decembrina porque quedarían incomunicados, y afectaría la economía de las personas que tienen que viajar todos los días a sus centros de trabajos y sobre todo también se vería afectado el transporte público.

En este sentido, también comentó que después de varios reportes a través de los medios de comunicación y ante el apoyo de los legisladores candelarenses, se atendió la demanda a la mayor brevedad posible.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC