SSP y FGE Campeche piden disculpas a periodista agredido durante gobierno de Alejandro Moreno

“Valoro y acepto las disculpas, pero dejo pendiente el perdón, hasta que las personas que me hicieron esto paguen como se debe", expresó el periodista Ángel Villarino
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 14:21

La titular de la secretaría de seguridad pública Marcela Muñoz y la fiscalía general del estado Renato Sales Heredia ofrecieron esta mañana una disculpa pública al periodista Miguel Ángel Villarino Arnábar y a su esposa Milagros Higueredo Palacios por las amenazas de muerte que recibió en el penal por parte de un integrante de esa corporación. 

Por medio de una conferencia de prensa en la que se citó a algunos medios de comunicación y que duró casi tres horas, ambos funcionarios en materia de seguridad, procedieron, a nombre del Gobierno del Estado, con la disculpa. La primera en hacer uso de la palabra fue Marcela Muñoz. 

“Esta mañana y aunque la responsabilidad de esta acción corresponde a la administración pasada, que se escondieron su actuación y deber en el tiempo, acudo frente a ustedes para dar cabal cumplimiento a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos por violaciones evidentes y consistentes amenazas, ejercicio indebido de la función pública y violación a la libertad de expresión, en contra del señor Miguel Villarino Arnábar en el tiempo que fue privado de su libertad en el penal de San Francisco Kobén” declaró. 

Lucio Blanco

Luego de ella, la esposa del agraviado, explicó de forma cronológica las violaciones a sus derechos que recibió en el penal cuando acudía a las visitas, así como las amenazas que recibía vía WhatsApp, Mensajes, llamadas y notas. 

La mujer explicó que todo inició el 8 de marzo del 2017, en su natal Champotón, cuando el periodista fue detenido y 11 días después, el 19 de marzo llevado a prisión cerca de las 2:00 horas. También, detalló que durante las visitas, las elementos le revisaban de manera minuciosa su vestimenta, misma que le retiraban por completo para evitar que ingresara alguna sustancia indebida; las amenazas que de ellas recibía y la forma en que revisaban a sus hijos, menores de edad. 

El periodista por su parte, aceptó las disculpas, pero dijo: “valoro y acepto las disculpas, pero dejo pendiente el perdón, hasta que las personas que me hicieron esto paguen como se debe; el elemento de la policía estatal que me amenazó de muerte, solo cumplió la orden de alguien más, pero todos sabemos quién fue el autor principal”, expuso visiblemente enojado. 

En el uso de la palabra, lamentó que en la actual administración se haya considerado la participación activa a personas que formaron parte del gabinete de Alejandro Moreno; tales como el encargado del área de comunicación social Walther David Patrón Bacab mejor conocido como “El seso”, entre otros; razón por la cual, culminó su intervención citando la frase “fue Alito, pero si sigue impune, fueron todos; besitos, tantán”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG