SSP asegura a cuatro sospechosos de la ejecución del Policía Municipal de Escárcega

Tras el asesinato del Policía Municipal de Escárcega, se ha blindado el municipio hasta buscar a los causantes
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 15:41

Después de la ejecución con tres impactos de bala del primer oficial y jefe de grupo de la Dirección de Seguridad Pública, Anastasio “N”, a manos de dos supuestos sicarios, elementos de la Policía Estatal y de las diversas corporaciones policiacas cerraron las tres principales salidas de la ciudad, ubicadas sobre la carretera Escárcega-Villahermosa, Escárcega-Champotón y Escárcega-Chetumal, y una anexa que se encuentra en la colonia La Jeringa, cerca del Panteón Nuevo, donde se dedicaron a revisar a los vehículos y motociclistas para tratar de impedir la fuga de los presuntos asesinos.

De este crimen, la autoridad sólo dio a conocer que los responsables dispararon con un arma de fuego de la que aún no definen las características y tampoco el calibre.

También informaron que se trató de dos sicarios que viajaban en una motocicleta, y que el hecho sangriento sucedió a las 07:45 horas, cuando la víctima llegaba a su domicilio en la calle 57 por 65 de la colonia Ignacio Zaragoza.

Después de la ejecución del elemento de la Dirección de Seguridad Publica, se estableció un fuerte operativo por toda la ciudad, con resultado de la detención de tres sospechosos que viajaban en un taxi con placas de Quintana Roo, en la salida de la ciudad sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal.

Los hombres fueron asegurados en un filtro y posteriormente fueron trasladados a la Vicefiscalía General del Estado y posteriormente fueron llevados a la ciudad capital.

También se mencionó que fue asegurado en una cuartería otro hombre en la calle 67 de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo 2, el cual fue llevado a la Vicefiscalía e inmediatamente trasladado a la Ciudad de Campeche, pues al parecer también estaría inmiscuido en la ejecución del agente policiaco.

Por lo anterior, hasta el cierre de esta edición, la policía continuaba con los operativos por toda la ciudad y por lo pronto se habían asegurado a cuatro sospechosos de cometer el crimen.

Mientras tanto, los retenes permanecían en las entradas de la ciudad y en las diversas colonias, pues la autoridad no descarta que habrá más detenidos en el transcurso de las horas.

Por lo anterior, la ciudadanía se encuentra a la espera de la notificación oficial que brinden las autoridades judiciales para que den a conocer más detalles de este supuesto asesinato a manos de dos sicarios en motocicleta.

También, se espera que informen si los demás detenidos tienen alguna relación en el delito o conforman alguna banda dedicada al crimen, mientras tanto se está a la espera de que den a conocer más detalles de este asunto que conmocionó a la cabecera municipal, por la saña con la que se cometió el crimen.

Cabe destacar que por el momento se mantiene hermetismo ante esta ejecución, la cual se convierte en el tercer hecho de sangre de este tipo en lo que va del año 2021 y que está a unos días de concluir.

Agresiones

Cabe recordar que el agente Anastasio “N” participó el 11 de marzo del 2019 en un operativo para repeler a 150 mototaxistas cerca de las instalaciones de Seguridad Pública, donde arribó un grupo de antimotines para controlar la situación con gases lacrimógenos y macanas; sin embargo, fue acusado junto con otros elementos por allanamiento de domicilios, robo y agresiones contra la población.

En esa ocasión hubo un menor de edad que no participó en los hechos y resultó agredido, por lo que interpuso una demanda en contra del departamento bajo el expediente 724/Q-112/2019, la cual se sumó a las acusaciones de la ciudadanía por abuso de autoridad.

Sin embargo, en la revuelta contra los mototaxistas, el entonces elemento Anastasio “N” resultó con una herida sangrante en la cabeza causada por una piedra lazada por un adolescente de cabello pintado de color amarillo, quien vestía una camisa de color negra y un pantalón rojo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC