Regidora denuncia al presidente de la junta de Bolonchén, Campeche, por abuso de poder

La regidora Wilma del Socorro Medina Pech denunció a Sergio Salazar, presidente municipal de Hopelchén por violación a sus derechos y acoso laboral
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 16:14

La regidora plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Wilma del Socorro Medina Pech, ha interpuesto una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CODHECAM) ante Sergio Salazar, presidente de la junta municipal de Bolonchén de Rejón.

“Ya basta del gran abuso de poder por parte del presidente de la junta municipal de Bolonchén de Rejón, Sergio Jesús Salazar Solís, quien me ha humillado y ha violentado mis derechos, hasta el grado de llegar a sufrir de acoso laboral como si fuera su sirvienta”, comentó Wilma del Socorro.

Señala, de igual manera, que una de las causas de estas agresiones es por el descuento a su quincena y porque no se presentó a trabajar en el mercado y a sus “achichincles” en vigilancia. “Cuando estaba en Seguridad Pública, envié varios oficios para que apoyara a la policía y nunca cumplió. Ahora, él sí quiere que se le cumpla”.

Menciona, en su página de Facebook, que no permitirá las viejas prácticas de quienes cobran sin trabajar. Además de que no justificó sus inasistencias. “¿Qué clase de administración ejerce este señor? Pues ahora nos vamos a ver las caras en la sala de las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos” advirtió.

La regidora plurinominal del PRI, Wilma, aclaró que llegaría hasta las últimas consecuencias. “Sólo conmigo se la ‘trae’ el edil y su esposa, quien manda en la junta y quien es la tesorera del lugar”, dijo. La denuncia que había interpuesto la regidora, fue recibida por el oficial Miguel Barrera de la misma Comisión. Wilma del Socorro hizo énfasis en que jamás había pensado en que le iban a dar un trato como lo ha hecho el edil hacia con ella. “Con su gente se burla de mí, según por ser del Tricolor. Y estar en un partido no es vergüenza, es un orgullo. Y él, como es del Partido Movimiento Ciudadano, busca y quiere la manera de cambiar las cosas a su capricho. Y no se va a poder”, argumenta.

Espera que el edil de Hopelchén, Emilio Lara Calderón, ponga a sus regidores y regidoras a trabajar la jornada laboral completa, y que quien no se presente, sea descontado de su sueldo como lo han hecho con ella.

“Pero está muy mal. Yo sí he cumplido y tengo pruebas de ello, no como él se imagina. Y de una vez le comento al edil: él no es mi jefe. Dependo del pueblo y pronto tendrá que platicar con los abogados de la comisión para que sepa cuál es la función de un servidor público y no hacer las cosas por capricho”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC