Lluvias fuertes en Campeche por el Frente Frío número 14: SMN

Campeche sufrirá lluvias en varias partes por un frente frío que se ubicará sobre el mar Caribe, además de cielos nublados
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 05:35

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que, debido al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región, en combinación con una vaguada sobre la Península de Yucatán, se prevén condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia sobre la porción noreste, suroeste y noroeste de Yucatán, intervalos de chubascos en el sur y centro de Quintana Roo, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en el centro y sur de Campeche. 

Asimismo, pronostica que para este miércoles, el frente frío No. 14 se ubicará sobre el mar Caribe; sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsa, cubrirá la Península de Yucatán, ocasionando cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas e intervalos de chubascos en el norte y oriente de Yucatán, norte, centro y sur de Quintana Roo, sur y oriente de Campeche. Temperaturas cálidas en el día y frescas a templadas en la noche. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

 

 

Para el estado de Campeche el centro meteorológico informó que  se esperan temperaturas muy variadas, mínimas de  16 a máximas  de 30  grados centígrados con cielos nublados y sin probabilidad de chubascos, mientras que para la ciudad del Carmen se pronostican temperaturas de mínimas de 20 a máximas de 28 grados con probabilidad de chubascos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG