Trabajadores denuncian maltrato laboral en el DIF de Campeche

“Los compañeros son mandados a otros municipios, pero apenas dan para la gasolina", denunciaron trabajadores del DIF de Campeche
martes, 21 de diciembre de 2021 · 15:09

Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado de Campeche acusan a directivos de la Dirección de Asistencia Alimentaria de malos tratos, explotación laboral y de obligarlos a firmar sus “renuncias voluntarias”.

Romina Sarajelos aseguró que con la llegada de la nueva administración eliminaron los horarios de salida, a pesar de que sus pagos corresponden a una jornada de ocho horas; además de que son acosados para tener “pretextos” y darlos de baja.

Por medio de mensajería, la trabajadora insistió que las acciones publicadas en redes sociales son falsas, ya que al interior de la dependencia sólo existen actitudes déspotas. “La directora de Asistencia Alimentaria, Teresa Díaz Rivas, ha dejado mucho qué desear por la actitud déspota y discriminatoria hacia los empleados, la explotación laboral y las preferencias para un grupo de personas”, escribió en el mensaje.

Refirió que la frase “familia” sólo forma parte del slogan gubernamental, pero no aplican los valores con los trabajadores, ya que son enviados de comisión sin viáticos correspondientes y en horarios no laborales.

“Los compañeros son mandados a otros municipios, pero apenas dan para la gasolina, los viáticos son pocos y lo peor es que los envían desde la mañana, entre 9:00 y 10:00 horas, pero concluyen hasta la una de la madrugada del siguiente día y deben presentarse a trabajar a las 8:00”, explicó.

Acusó contubernio entre la titular del DIF, Laura Sansores San Román (hermana de la gobernadora Layda Sansores) y la contadora Margarita Pech Calan, quien, para no perder su empleo, involucra a los trabajadores de la anterior administración con extravíos de recursos y falta de disposición al momento de emitir una instrucción.

El 15 de diciembre llegó un documento sin membrete, logos oficiales, ni folio, donde cada trabajador “de manera voluntaria” presenta su renuncia a la dirección de asistencia alimentaria, por lo que envió un mensaje a la Gobernadora de Campeche.

“Exigimos e insistimos a Layda Sansores San Román que reconsidere el nombramiento de Teresa Díaz Rivas y destituir a la contadora Margarita Pech Calan de su cargo, del cual se ha aprovechado debido al conocimiento operativo de la Dirección. Sería una desgracia enorme que estas personas sean respaldas por los directores generales y permanezcan en el mismo cargo, porque veríamos una vez más que en Campeche no existe un cambio real con este gobierno”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG