Policía salva a hombre de morir ahogado en el río Palizada, en Campeche

Por querer orinar, un hombre casi pierde la vida ahogado en el río Palizada; sin embargo, la pronta actuación de un policía evitó la desgracia
martes, 21 de diciembre de 2021 · 11:13

La oportuna intervención de un elemento policiaco que se arrojó al río, evitó que Luis Fernando Vidal Balan falleciera ahogado en aguas de este caudal ubicado en Palizada, la madrugada de este día. De acuerdo a información policiaca, el hombres cayó tras resbalar en una de las escalinatas del malecón, ya que al parecer intentaba realizar necesidades fisiológicas y se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Los hechos se dieron alrededor de la 1:30 horas de este martes, cuando el policía Juan Lucio Ramírez García se encontraba de servicio frente al Museo de la Ciudad y  escuchó a unos 80 metros del sitio  un fuerte ruido del algo que golpea al caer al río, por lo que de inmediato se desplazó hacia el lugar y pudo observar que un bulto flotaba, pero al alumbrarlo con su linterna se percató que se trataba de una persona boca abajo. 

Ante esto, y sin pensarlo mucho para cumplir con su deber, a la altura de las escalinatas que hay antes de llegar al parque de la Libertad se lanzó al agua para sacarlo y arrastrarlo hasta la orilla, donde logró subirlo a los escalones y como todavía respiraba de inmediato empezó a darle los primeros auxilios consiguiendo hacer que expulsara agua de la que ya había tragado, por lo que de inmediato llamó a la central policiaca para que le brindara mayor apoyo. 

Momentos después se presentó una patrulla con otros dos elementos y procedieron a levantar al sujeto para trasladarlo de inmediato al hospital general para que recibiera atención médica. 

Luis Fernando tiene su domicilio en la comunidad de Santa Isabel y cuenta con 31 años de edad, y milagrosamente no se ahogó por el ruido que hizo al caer su pesado cuerpo al agua y el silencio de la noche logró alertar al elemento policiaco.

En lo que va de este año es la segunda ocasión que elementos policiacos de guardia salvan a una persona. A inicios de noviembre, otro hombre de aproximadamente 50 años apodado 'Chico Ché', bajo los efectos del alcohol, se lanzó al caudal frente a la estatua de la libertad con ropa y zapatos para bañarse. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG