Hombre se ahorca en su domicilio en Campeche; es el suicidio 101 este año

El joven fue hallado por sus familiares, lo que resulta ser el caso 101 de suicidio hasta el momento
martes, 21 de diciembre de 2021 · 16:09

Un hombre se quitó la vida por ahorcamiento en el interior de su domicilio situado en la comunidad de Paraíso perteneciente al Valle de Edzná, familiares realizaron el macabro hallazgo cuando fueron a visitarlo y al intentar reanimarlo se percataron de que nada podían hacer. El incidente fue reportado al 911, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) acudieron para retirar el cuerpo, mientras elementos de la Policía Municipal acordonó el perímetro para alejar a los curiosos. Nadie habló de la posible causa del deceso.

El hecho ocurrió durante el inicio de semana, esto en una propiedad situada en la comunidad de Paraíso perteneciente al Valle de Edzná, del municipio de Campeche, donde familiares acudieron a visitarlo ya que no sabían de su paradero desde hacía tiempo, pero al entrar a la vivienda se llevaron terrible sorpresa al encontrarlo colgado dentro de su habitación, en una esquina; el cuerpo no tenía huellas de violencia, por lo cual descartaron un homicidio.

Los familiares dijeron desconocer la causa de fatal decisión, sabían que atravesaba problemas económicos y probablemente sentimentales, pero nunca imaginaron que eso lo llevara a querer quitarse la vida. Al verlo inmóvil procedieron a bajarlo de la soga con la esperanza de que aún tuviera signos vitales, sin embargo era demasiado tarde.

Otros de los conocidos dieron parte del suceso al número de emergencias, de inmediato se activó el protocolo de rescate, pero la ayuda no sirvió ya que la víctima había dejado de respirar desde hacía varias horas. Los rescatistas descartaron que hubiera sido asesinado, ya que el cuerpo no presentaba huellas de tortura ni golpes.

El inmueble fue acordonado por agentes de la Policía Municipal en espera del servicio pericial, al poco tiempo los restos fueron retirados por el Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladados al anfiteatro de esta ciudad para la autopsia de ley que determine la causa del fallecimiento.

Este es el suicidio (de manera extraoficial) número 101 en lo que va del año, es el cuarto de diciembre y el 37 perteneciente a la ciudad capital; el reporte arroja que hubo 86 ahorcados, seis envenenados, seis muertos por disparo de arma de fuego y dos por intoxicación de pastillas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC