Explosiones en Plataformas de Pemex: ¿Por qué se originaron?

La explosión se dio el 22 de agosto de 2021, esta se cobró la vida de siete trabajadores que se encontraban dentro del área de la explosión
martes, 21 de diciembre de 2021 · 17:21

El incendio registrado el domingo 22 de agosto de 2021 en una de las plataformas petroleras de la estatal Pemex fue una de las noticias más impactantes del año, al final, siete trabajadores habían fallecido 

Fue a las 15:10 horas que se presentó un incendio en el centro de proceso Ku- Alfa en la instalación de comprensión y de generación eléctrica E-Ku- A2. Luego de la explosión, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, salió a negar que la explosión se debiera a falta de mantenimiento.

Antecedentes

Ya un mes antes de la explosión se había sucedido un incendio cerca de las 04:20 de la madrugada a 400 metros de la plataforma Ku-Charly que pertenece al Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap,

A pesar del incidente no se reportaron trabajadores lesionados ni desalojo de personal de las instalaciones, los efectivos de seguridad implementaron el protocolo correspondiente, pidiendo el apoyo a la Secretaría de Marina y del Puerto Industrial Pesquero Isla del Carmen.

3b2d05d3

¿Cómo ocurrió la explosión?

La explosión se dio, de acuerdo al mismo Octavio Romero, a una falla en los protocolos de acción dentro de la plataforma, pues se dio en medio de una obra de mantenimiento que realizaba la contratista Cotemar, de la cual cinco empleados perdieron la vida.

Momentos antes de la tragedia, para empezar la labor, no se aseguraron de que no hubiera gas en los ductos que se estaban trabajando, por lo cual, la explosión fue algo inevitable.

El daño causado por las explosiones provocó que se perdieran más de 225 millones de pesos al día y que se detuviera la producción de 125 pozos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG