Exdirigente del PRD en Ciudad del Carmen pide destitución de la familia Bravo

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Campeche Marcela Muñoz es acusada de tráfico de influencias
martes, 21 de diciembre de 2021 · 13:20

Diversos personajes en territorio campechano han realizado pronunciamientos en contra del nombramiento de Marcela Muñoz Martínez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), tal es el caso de Luis Medina Peralta, exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ciudad del Carmen, quien acusa de tráfico de influencia a la funcionaria pública, luego de que nombraran a Samantha Bravo Muñoz como directora de Seguridad Pública y Atención Ciudadana en Carmen y a Arturo Bravo Muñoz como director de Asuntos Internos en la Fiscalía General del Estado.

Por ello, acudió ante las instalaciones del Congreso del Estado, donde presentó un escrito dirigido al presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo, para iniciar una investigación formal contra Marcela Muñoz Martínez, por delitos de tráfico de influencia y/o nepotismo cometidos en contra del Estado de Campeche; los cuales deben proceder porque estos actos están contemplados en la legislación federal y local.

En el oficio presentado ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, en el punto número dos de los hechos presentados, expresa que “el pasado primero de octubre de 2021 se propuso ante el Cabildo de Carmen el nombramiento de Samantha Bravo Muñoz como directora de Seguridad Pública y Atención Ciudadana, por lo que debido a la relación familiar y a escasos días de que se le asignara el cargo a Muñoz Martínez, existe la posibilidad de que se consume el delito de tráfico de influencias”.

El documento pide que se haga la investigación pertinente al alcalde de Carmen Pablo Gutiérrez Lazarus, por haberse coludido con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y haber aceptado a Bravo Muñoz en las arcas de la Comuna carmelita.

El escrito no sólo fue presentado ante el Congreso del Estado, sino que también se hizo la entrega del documento a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado, por lo que Medina Peralta insistió en investigar a los involucrados en estos nombramientos. El escrito fue recibido por César Ehuan Manzanilla, coordinador de Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción.

Antecedentes

Durante noviembre esta casa editorial dio cobertura puntual a los nombramientos que hizo en su momento la gobernadora Layda Sansores San Román, pero poco después dieron cargos a Samantha Bravo Muñoz y Arturo Bravo Muñoz. Ante la polémica del último nombramiento, Por Esto! cuestionó directamente al fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia, sobre si esta designación podría calificarse como conflicto de interés, quien indicó que no podría configurarse de ninguna manera porque Arturo Bravo Muñoz no tiene relación familiar con él; pero excusó que la elección del cargo fue “cumplió” con todos los requisitos necesarios; sólo hizo referencia a los cargos desempeñados con anterioridad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG