Excomisario devolverá más de 600 mil pesos que robó a familias de Escárcega

Tras la última asamblea, ejidatarios determinaron que el Excomisario de Escárcega tendrá que devolver el dinero a las familias de la colonia Salinas de Gortari
martes, 21 de diciembre de 2021 · 15:57

Alejandro Molar Ortega, actual comisario ejidal, dijo que, durante la asamblea que se llevó a cabo el domingo en la mañana, se llegó a una resolución en relación al caso de los predios de la colonia Carlos Salinas de Gortari. Dicho caso supuestamente iba ser regularizado por una empresa inmobiliaria contratada por el excomisario José Gómez Jiménez y que afectó a 12 familias al pagar más de 600 mil pesos entre todos; dinero que tendrán que devolver.

Dijo la autoridad ejidal que “el día domingo se realizó una asamblea extraordinaria en la cual se tocaron específicamente dos puntos muy importantes. Uno de estos fue sobre la regularización de los terrenos de la colonia Carlos Salinas de Gortari, donde el excomisario Gómez Jiménez tendría que explicar o detallar cómo se llevó a cabo el cobro de más de 600 mil pesos a 12 familias”.

Los ejidatarios decidieron en esta reunión que el excomisario se haga responsable de devolver esa cantidad monetaria a las personas que resultaron afectadas, quienes en su momento les hicieron entrega del dinero cuando éste todavía era autoridad ejidal. Reconoció que, aunque la asamblea fue un poco “acalorada”, lo importante es que se decidió a la solución de este problema.

Ante esta situación, el excomisario ejidal menciona que tiene en su poder 200 mil pesos, y el resto se había ido en varios gastos. No obstante, en el momento no pudo comprobar con documentación verídica los gastos a los que se refería ya que, al fin de cuentas, ya se le responsabilizó de que tendría que entregar esa cantidad de dinero.

El ejido se deslinda de pagar ese monto que en su momento lo cobró Gómez Jiménez, recurso que nunca entró a las arcas de la comisaria.

El actual comisario mencionó en la asamblea, “el ejido no tiene ningún peso de esos pagos, aunque se cuentan con copias de la documentación que dejaron las personas afectadas”.

Se le había dicho con anterioridad al excomisario que para avalar sus dichos tuvo que haber abierto una cuenta interbancaria para depositar los pagos de los vecinos de la mencionada colonia, cosa que no hizo porque supuestamente tenía guardado el dinero.

Sin embargo, la ley dice claramente que, para tener una cierta cantidad de dinero en efectivo, es necesario comprobar ese ingreso legalmente. Por eso, José Gómez Jiménez durante la asamblea contaba con 200 mil pesos, los cuales quiso entregar en ese preciso momento; pero no se lo quisieron aceptar.

La pregunta es de por qué no lo ha depositado a una cuenta bancaria. Al finalizar la reunión, la resolución fue tomada por la asamblea: se le devolverán los pagos que realizaron en su momento las personas afectadas y punto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC