Problemas con el agua potable afecta a pobladores de Tenabo, Campeche

Se han reportado 16 fugas de agua en tres meses. Piden cuidar el agua potable en las viviendas.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 15:38

Los hogares del municipio de Tenabo se quedaron sin este vital líquido debido a que trabajadores del Departamento de Agua Potable Municipal habían realizado labores de reparación en uno de los ductos principales de la ciudad, indicó Carlos Calán Collí; quien es encargado del agua potable local.

“El principal problema que ocurre con el servicio de agua potable en el municipio, se debe a las constantes fugas que se han presentado en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Se han registrado un total de 16 fugas en los ductos principales. Esto hace que haya una suspensión general de dicho servicio y que se prolongue esta suspensión hasta que se concluyan los trabajos de reparación”, mencionó Calán Collí.

De tal manera, agregó, que la fuga que se registró esta vez se debió a que una unidad pesada había pasado justo en donde se ubica la tubería de PVC. La gran presión que la unidad había ejercido a este ducto principal, hizo que éste se rompiera y que, por consiguiente, se generara una fuga de agua en dicha zona.

De tal manera, el daño fue detectado por los habitantes, quienes realizaron el debido reporte al Departamento de Agua Potable. En respuesta, fue enviada una brigada para la valorización del problema acontecido. Posteriormente, se determinó que sería necesario que hubiese una suspensión general del servicio para que se pudiese maniobrar mejor el ducto. También se tomó esta decisión para evitar un desperdicio de agua, explicó el encargado de agua potable, Calán Collí.

Dejó en claro que los trabajos de reparación se prolongarán el tiempo que sea necesario. Por lo que se valorará en qué momento se pondrían en función las bombas de agua potable en toda la ciudad para que la población sea suministrada de agua potable en sus hogares.

En lo que va del mes de diciembre, esta ha sido la primera fuga registrada en un ducto principal. Las demás afectaciones, las otras quince, se han dado en los meses de octubre y de noviembre. Esta recurrencia del problema ha generado disgusto en la ciudadanía.

De igual manera, Carlos Calán Collí, hizo un llamado a la población en general para que cuiden el agua potable en sus viviendas. Además de que cumplan con sus respectivos pagos de impuestos pues, de esta manera, se tendrían los recursos necesarios para la atención de las fugas que se presentan, así como desperfectos que haya en el sistema de agua potable en el municipio.

Añadió que “por fortuna, no se han quemado las bombas ni motores en los diversos pozos de suministro de agua en la ciudad. De haber sucedido, las afectaciones serían aún mayores y la prolongación de la falta de agua sería por muchos días”

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC