Prevén aumento en la llegada de niños al aeropuerto de Campeche durante las vacaciones

Se espera que el flujo de usuarios incremente durante la semana por el periodo vacacional decembrino
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 16:00

De manera general, la entrada y la salida de viajeros en la ciudad capital San Francisco de Campeche fue baja, pero fue notorio que este domingo llegó a la Entidad un alto número de niños, ya que la mayoría de los que viajaron hacia la ciudad amurallada fueron familias enteras. De acuerdo con la administración del lugar, el primer avión trajo ocupación del 60 por ciento de los 90 lugares disponibles, mientras que el segundo llegó con 70 de 120 asientos.

Este fin de semana es el primero del periodo vacacional de invierno del ciclo escolar 2021-2022; sin embargo, esto no generó que a la ciudad llegara un número elevado de ciudadanos. Incluso, tampoco salieron muchas personas de viaje, porque desde muy temprano sólo se pudo observar en la sala de espera a una veintena de personas. Lo que sí fue notorio fue el alto número de salida y entrada de niños en edad escolar entre los 6 y 12 año, derivado de las vacaciones por Navidad y Año Nuevo.

Previo a la llegada de los aviones, al acceso principal ingresaron en una hora alrededor de cuatro familias con, entre dos y tres niños, por lo que en promedio salieron entre ocho y 12 infantes en un solo vuelo. En lo que respecta a la llegada, fueron 12 los niños contabilizados, quienes llegaron con familias que traían de dos a cuatro pequeños cada una. Según el personal aeroportuario, los principales viajeros llegaron de la zona Centro del país; es decir, de la Ciudad de México, Puebla, Querétaro y el Estado de México.

Además, con el iniciar del periodo vacacional decembrino, la actividad en la terminal aérea incrementó desde el pasado viernes, según confirmaron los responsables de las distintas aerolíneas. Sin embargo, este domingo hubo un decremento en la cantidad de viajeros, pero podría elevarse durante la semana que inicia este lunes. Hasta el momento, sólo la aerolínea Volaris ha anunciado descuentos que van de 30 al 50 por ciento en el lapso de asueto, mismos que se concentran en su mayoría en niños y jóvenes.

Por otra parte, reiteraron que mantendrán las medidas sanitarias establecidas en los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria y en la Circular Obligatoria de Aviación Civil, a fin de generar confianza entre los viajeros.

El plan establece que se deben de mantener el control de temperatura al ingreso de las instalaciones, la aplicación de gel desinfectante y el uso de cuestionario para identificación de factores de riesgo en viajeros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC