Planilla ganadora de la sección 47 del STPRM de Ciudad del Carmen asegura vencerá otra vez

Tras la orden de repetir las elecciones, la planilla ganadora aceptó la decisión y su líder declaró en el comunicado que logrará la victoria nuevamente
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 15:02

En las últimas horas del sábado 18 de diciembre, Víctor Matías Hernández Colunga y Víctor Manuel Kidnie de la Cruz dieron a conocer un comunicado a través de sus redes sociales, que a premisa y sin tapujos, aceptan, pero no están de acuerdo, el resolutivo que dio el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).

Al respecto, emitieron lo siguiente: “El pasado 17 de diciembre, el Centro Federal de Conciliación y Registro Federal, por conducto de la Coordinación General de Registro de Asociaciones, notificó a esta H. Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, STPRM, la negativa de Toma de Nota solicitado, así como un requerimiento a la Coordinación General de Verificación para que convoque y organice un recuento para elegir al Comité Ejecutivo Local, dado que analizando la información disponible determina una duda razonable sobre la veracidad de la documentación presentada”.

Pero el mensaje igual contiene un claro mensaje retador, acusando que los disidentes buscan desestabilizar la unidad sindical en torno a quienes resultaron los ganadores de la elección de renovación del Comité Ejecutivo de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), efectuado el pasado 16 de noviembre en su sede en Ciudad del Carmen, y aunque De la Cruz acepta la repetición de la elección, amenaza con mantener las prácticas que orillaron a las denuncias presentadas al CFCRL, que lo hicieron determinar que existe una duda razonable sobre la veracidad de la documentación presentada, por lo que se les negó a éstos líderes la Toma de Nota por la negativa indebida de registro de planillas.

Kidnie de la Cruz, en un comunicado acepta la decisión, pero fustiga a sus detractores quienes no aceptaron su triunfo “aplastante” de única planilla contendiente, y dice que volverán a ganar.

Al mismo, se va contra los disidentes, aquellos que cansados de tantas injusticias, malos tratos recibidos, despidos injustificados, amedrentados, como lo han denunciado cientos de trabajadores como Adrián Solís, Ernestina López García, quienes han sido víctimas de Víctor Matías Hernández Colunga y Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, estén levantando la voz y logrando que se repita la elección en la que solamente participó la planilla encabezada por ambos.

“Esta Sección 47 lamenta profundamente que versiones mal intencionadas, falsas, sesgadas, expresadas por quienes intentaron engañar a los integrantes de nuestra sección al incluir en sus planillas a compañeras y compañeros sin su consentimiento y aún sin conocimiento, hayan encontrado eco para motivar la decisión que nos ocupa”, detalla el comunicado.

Esto porque “demerita la dedicada tarea que ha realizado nuestra organización sindical para cumplir con puntualidad un amplio proceso electoral a partir de nuevas y elementos inéditos”.

De igual forma señalan que defenderán su triunfo, aunque existan pruebas del fraude cometido como boletas marcadas, pero que acatarán la decisión del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. “Sin embargo, antes que lamentarnos en buscar otros recursos para defender nuestro triunfo, nos estimula a redoblar nuestro esfuerzo y consolidar nuestra convicción sindicalista. Hoy más que nunca estamos convencidos de que tenemos la razón”, argumenta en el escrito.

Añade el comunicado que “la nueva elección se realizará una vez que concluya el actual proceso electoral para elegir a nuestro nuevo secretario general del Comité Ejecutivo General. Es importante que los compañeros estén al tanto del acuerdo por el que se prorroga la vigencia de la nota de nota de la actual que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 30 de noviembre de 2021, por lo que nuestro Comité Ejecutivo Local tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2022”.

Y se esperanza también de seguir enquistados en el poder los actuales líderes, “Iremos a esa nueva contienda con más entusiasmo y mayor determinación, seguros de que Víctor Manuel Hernández Colunga ratificará ampliamente el respaldo y confianza que tienen con la base trabajadora para que juntos, nos encaminemos a una nueva etapa de logros y beneficios”; también fustiga “Para la nueva contienda estamos listos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC