Pobladores de Suctun, Hopelchén, rapiñan cerdos tras volcar camioneta

Habitantes sustrajeron de la camioneta por lo menos 10 cerdos, que provenían de una empresa yucateca
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 15:00

Por una falla mecánica se volcó una camioneta que transportaba 10 cerdos de una empresa yucateca en las cercanías de la comunidad de San Francisco Suctuc al kilómetro 68 de la carretera federal 261 entre Hopelchén-Campeche, donde se dio el percance. 

La unidad afectada fue una camioneta tipo Nissan con matrículas de circulación CR- 49- 990 y el chofer salió ileso.

El hecho vial se dio a las 14:000 horas, cuando la unidad viajaba rumbo a la capital del Estado con los 10 cerdos pero a un kilómetro antes de llegar al poblado fue donde se dio cuenta de la falla mecánica, donde sus intentos fueron en vano pues al final el chofer no pudo controlar y se volcó con los animales en su interior.

Al percatarse los habitantes cercanos dieron aviso a vecinos a amigos y familiares para apoderarse de los cerdos.

Después del atraco, arribaron agentes policiacos para verificar lo ocurrido y se dieron cuenta que los habitantes habían sustraído por lo menos a 10 puercos y observaron a la unidad que quedó en medio del carril contrario y con dificultad transitaban los vehículos.

El conductor no dio a saber sus generales, sólo dijo que los animales provienen de una granja yucateca, quienes acostumbran surtir pero esta vez no corrieron con la misma suerte externaron al momento de las investigaciones. 

En lo que va del año es el tercer vehículo que se sale de la carretera cargada con cerdos, el primero con 170 cerdos de las granjas Kekén la segunda vez fue de 150 y ahora 10 cerdos de mayor tamaño que los pobladores no dejaron huella.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC