Precio del Gas LP en Campeche: Candelaria y Calakmul, con el litro más barato en la entidad

L a Comisión Reguladora de Energía dio a conocer el precio del gas LP vigente partir de este domingo 19 hasta el próximo sábado 25 de diciembre
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 19:06

Ubicada en la región 129, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios del gas Licuado de Petróleo (LP) que estarán vigentes del 19 al 25 de diciembre en Campeche, siendo el precio más alto 11.98 por litro y 22.19 por kilo. 

Cabe recordar la dependencia publica cada semana los precios a fin de procurar la regulación y evitar que empresas gaseras aumenten sin justificación el costo del producto en cada una de las 145 regiones que integran a la entidad. 

Los precios son verificados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y en caso de no cumplir, las empresas son expuestas todos los lunes en la tradicional mañanera ante el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Campeche

La publicación de los precios se encuentra establecido en el acuerdo número A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.

De los 13 municipios que tienen Campeche, Calakmul y Candelaria tienen los precios más bajo del gas LP por litro al registrar un precio de 11.15 pesos, mientras que en el resto es de 11.98.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG