Vandalizan decoración navideña a una semana de colocarse en parque de Tenabo, Campeche

Desconocidos dañaron el arbolito, esferas y demás adornos del ejido de Emiliano Zapata
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 14:38

El encargado del Área de Cultura, Juan Huchín Uicab, exhortó a la población para que cuiden los adornos y arbolito de Navidad, pues varias esferas fueron vandalizadas por desconocidos a poco más de una semana de haberse colocado.

Relató que el arbolito de Navidad y luces fueron dañados por personas de la comunidad que hicieron destrozos en esferas y demás adornos del kiosco, por ello Huchín Uicab solicitó el apoyo de la población para el cuidado de las luces y adornos navideños del centro poblacional, los cuales se instalaron el 11 de diciembre.

En un recorrido por el centro poblacional de la comunidad se verificó que varios adornos, como las esferas, colas de gato, y demás decoraciones, han presentado daños, pero desconoce quién es el responsable, debido a que nadie ha reportado lo sucedido.

Vigilantes

Ante tal escenario, exhortó a la comunidad para que sean vigilantes de los adornos, pues aunque hicieron las reparaciones,  tal situación no debe continuar, y es necesario que se le llame la atención los responsables que han ocasionado daños a los adornos navideños.

Así también, Huchín Uicab pidió al agente municipal Jorge Damián Chan Uicab que refuerce la vigilancia en el lugar para que se cuiden los adornos, ya que les pertenecen a todos, y dejó en claro que los adornos permanecerán encendidos e instalados por todo el mes de diciembre.

El promotor cultural indicó que pese a los daños que se generaron en el kiosco, la mayor parte de decoración se ha mantenido en buen estado y funcionalidad, por lo que se realizó la rehabilitación de las partes que se afectaron.

Destacó que en este año 2021 la participación de las niñas y niños en las actividades ha sido buena, pues se han programado actividades que ayuden a los niños a identificarse con sus costumbres y tradiciones, y se ha notado que participan más en las relacionadas con el mes decembrino, como bailables y cánticos de la tradicional rama.

Al final, dijo que “lo importante es que en la comunidad se sienta y se mantenga el fervor navideño”, por ello es necesario el cuidado de todo lo que se encuentra instalado en el parque de la comunidad, y se requiere que se sientan identificados, pero parte de ello es que no se presenten más daños en los aspectos decorativos del parque.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC