Quema de basura provoca incendio en monte baldío de Escárcega

Ante el intenso humo, vecinos afectados salieron de sus hogares para intentar controlar el percance
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 15:13

Varios vecinos de la calle 43 por 24 de la colonia Morelos, se vieron perjudicados a las 11:30 horas por el intenso humo que provenía de un terreno baldío, debido que alguna persona se puso a quemar basura, pero las llamas se salieron de control y al ver lo que había provocado se alejó del lugar, sin reportar el siniestro a la estación de bomberos.

Los hechos se suscitaron en la colonia previamente mencionada, cuando los vecinos se empezaron a quejar de que a sus casas les llegaba el humo y esto les perjudicaba, pues cerca del lugar habitan muchos niños y personas de la tercera edad, por lo que decidieron salir de sus hogares para investigar de donde provenía este problema.

 Y se dieron cuenta que en un predio baldío se incendiaba la maleza y al estar todavía verde, sacaba mucho humo y de acuerdo a testigos este siniestro se dio porque un hombre se puso a quemar basura, pero no tomó sus precauciones y se le salió de control y las llamas empezaron a esparcirse rápidamente.

 Comentaron que el presunto responsable se asustó y en lugar de tratar de apagar el fuego o pedir ayuda a los vecinos, prefirió escapar del lugar, mientras que las llamas se extendían y al no haber alguien que las controle la zona se cubrió de humo,  por los cual los colonos se empezaron ahogar dentro de sus casas.

Decisión de los afectados

Los afectados optaron por tirar agua con cubetas y con sus mangueras para tratar de controlar el siniestro, al final el percance se controló cuando se había consumido toda la maleza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC