Secuestran a seis huéspedes de un hotel en Hecelchakán, Campeche

Hombres foráneos secuestraron a seis personas al interior del Hotel Margarita en Hecelchakán; sin embargo, el encargado pudo escapar y dar aviso a la policía
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 10:39

Alrededor de las 05:00 horas, el encargado del “Hotel Margarita”, Luis Ávila, de 24 años, y un trabajador, lograron escapar de un par de individuos que los tenían tomados como rehenes junto con los inquilinos en el hostal ubicado sobre la calle 20 entre 23 y 25 del barrio San Antonio, para quitarles sus pertenencias, por lo que reportaron el hecho a la policía y en el sitio se generó un fuerte operativo.

El resultado de la acción policiaca fue la captura de uno de estos secuestradores, quien responde al nombre de E.A.H., originario de la Ciudad de México (CDMX), quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de base en la cabecera municipal para los fines legales.

Al ser abordado el encargado del hotel, refirió que alrededor de las 00:00 arribaron dos individuos y uno de ellos se identificó como E.A.H., para hospedarse en la habitación número 28.

Alrededor de las 02:00 horas ambos descendieron de su habitación para posteriormente usar la fuerza bruta y con armas blancas lo amagaron junto con un trabajador, luego uno de ellos volvió a subir a los cuartos donde se encontraban seis huéspedes, a los cuales igualmente con el uso de violencia los despojaron de sus pertenencias.

Sin embargo, asentó que él y su acompañante aprovecharon un descuido de la persona que los custodiaba, cerca de las 04:00 horas, cuando se armaron de valor y le propinaron una golpiza para luego escapar y dirigirse a la Dirección de Seguridad Pública, para dar parte de lo que acontecía en el hotel.

Al percatarse de lo que acontecía, uno de los malhechores abandonó el lugar y dejó a su compañero, E.A.H., en la parte de arriba mientras cometía el atraco en contra de los huéspedes.

Se generó movimiento de policías que arribaron al Hotel Margarita, donde se logró la captura del secuestrador golpeado, E.A.H.

De igual manera se realizó un operativo en búsqueda del segundo involucrado, pues presuntamente se había dado a la fuga en un vehículo Volkswagen Vento con placas de circulación del estado de Yucatán, pero sin resultados.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía por el presunto delito de secuestro y robo con violencia, por lo que permanecerá en los separos mientras duren las investigaciones.

Aseguran auto en Hecelchakán

Luego de estos hechos, agentes ministeriales y de Seguridad Pública intensificaron rondines en la ciudad que arrojaron como resultado el aseguramiento de un vehículo Volkswagen Vento color café con placas de circulación YWL-772-D del estado de Yucatán, el cual se ubicó cerca de las 14:00 horas en la calle 21 por 22, frente el restaurante La Choza, y que correspondía con la descripción del vehículo en el cual había escapado el segundo secuestrador.

Por otro lado, se aseguró que el asaltante que huyó es de origen tamaulipeco y laboraba en la rehabilitación del edificio de una conocida marca de refrescos embotellados de la ciudad, mientras que otros testigos afirmaron que ambos involucrados trabajaban en el Tren Maya.

El detenido es originario de Chiapas, y ambos estaban registrados con otro nombre en el hotel que secuestraron; sin embargo, no fue confirmada por la autoridad.

Mientras, continuaba el operativo de búsqueda hasta Tenabo y Calkiní, en donde se presume existen células de algún cartel dedicado al secuestro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG