ASA planea invertir en mejoras del aeropuerto de Ciudad del Carmen

La paraestatal informa que ampliarán la infraestructura aeroportuaria para generar mayor movilidad
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 15:21

Para el periodo 2022-2024, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) contempla en su cartera de inversión al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, anunció la Oficina de Comunicación Corporativa de la paraestatal, ya que en la isla carmelita hay necesidad de ampliar la infraestructura aeroportuaria para generar mayor movilidad.

Sobre la atención del aeropuerto de Ciudad del Carmen, será parte de cinco proyectos de expansión y modernización de terminales entre 2022 y 2024, a los cuales se suman tres nuevos proyectos de almacenamiento de combustible de aviación en estaciones de servicio de todo el país.

De acuerdo con la ASA Campeche, el Aeropuerto Internacional de Carmen registra una movilidad de 285 833 mil pasajeros durante 2021, en el periodo de enero a noviembre, con promedios de movilidad por día de 819 y un promedio por mes de 23 mil 819 asientos ocupados.

La cifra inclusive supera los registros del Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” que, en el periodo de enero a noviembre del 2021, registra 119 mil 179 pasajeros movilizados en conexiones con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM) y viceversa.

Las iniciativas incluyen la modernización del Aeropuerto Nacional de Tamuín en San Luis Potosí, que el operador planea iniciar este año y completar en 2023 con un presupuesto de mil 200 millones de pesos y la renovación del Aeropuerto Internacional de Chetumal en Quintana Roo, que debiera estar finalizada a principios del próximo año.

Recordaron que ASA ya lanzó diversas licitaciones para ampliar su infraestructura actual, donde figura el proyecto ejecutivo para la ampliación de la terminal de Carmen en Campeche, entre otras.

Algunos de los objetivos son mejorar las capacidades de acuerdo con la flota de aviones que actualmente se opera en el país; además, incluye la modernización y la ampliación de los edificios terminales a fin de dar un mejor servicio al pasajero durante el uso de las instalaciones aeroportuarias.

Otro punto importante por detallar es que el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen tiene conexiones directas con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM) y los aeropuertos de Tampico y Veracruz, debido a la actividad petrolera de la zona. También tiene andenes especiales para la movilidad de helicópteros con sus helipuertos, que prestan servicios a los funcionarios de las plataformas petroleras que necesitan arribar a los espacios de extracción del combustible o regresar a tierra firme.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC