Rapiñan tráiler cargado de pavos sobre la carretera Sabancuy-Champotón

Pavos con un valor en el mercado de 800 pesos fueron objeto de rapiña esta tarde, luego de que un camión se volcara sobre la carretera costera de Sabancuy
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 16:06

Un tráiler que iba cargado con cientos de pavos congelados se salió de la carretera costera de Sabancuy hacía Champotón en el kilómetro 101, por lo que decenas de pobladores fueron a “rapiña los pavos para su cena de navidad”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas cuando el tráiler se dirigía hacía Mérida; sin embargo, el chófer de la pesada unidad dio un pestañazo y se salió de la cinta asfáltica.

En cuestión de horas el tráiler quedó vacío y los pobladores de Sabancuy y de otros lugares cercanos a Champotón se llevaron alrededor de 20 pavos cada uno por lo que inmediatamente los pusieron a la venta.

Los pavos tenían un peso promedio de 8 kilos y el precio en el mercado es de alrededor de 800 pesos por lo que los pobladores los empezaron a ofrecer en 300 pesos y cuando ya quedaban pocos los daban hasta en 500 pesos, ya que en cuestión de minutos los compraron.

En dicho tramo carretero de la carretera federal 180 han ocurrido decenas de accidentes en donde tráileres con mercancía se salen de la carretera y de inmediato llegan pobladores de las localidades cercanas para llevarse todo lo que pueden.

Aunque en el estado la “rapiña” es considerada como un delito que puede ser castigado hasta con 3 años de prisión no se ha aplicado la ley, ya que cada que se accidenta una unidad pesada cargada de mercancía llegan los “rapiñeros” y se llevan todo sin que los policías hagan algo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG