Médicos piden no bajar la guardia durante fiestas decembrinas en Campeche

Pese a la disminución de contagios en el estado, aseguran que la vacuna no es ninguna garantía, ya que aún se desconocen las características de la variante Omicrón
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 16:05

El doctor Eduardo Pasos Moreno recomienda a la población que evite aglomeraciones, aunque esté vacunada, ya que hay nuevas variantes del virus como la recién reportada Ómicron.

Pidió que se mantengan las medidas de precaución, puesto que la pandemia aún no está bajo control ya que es mejor prevenir que lamentar ya que en los dos años de pandemia en muerto en el poblado alrededor de 70 personas por la terrible enfermedad.

Comentó que a pesar de que la situación pareciera verse mejor porque hay menos casos reportados, debemos saber que alrededor de mundo hay una nueva variante que es más contagiosa y ya está en México.

Dijo que se desconoce aun la virulencia de esa variante; sin embargo, es sumamente importante recalcar que el virus sigue vivo por lo que él recomienda evitar las reuniones grandes y seguir utilizando mascarilla”

Pidió no arriesgarse en reuniones sociales para fin de año y sugirió utilizar las redes sociales para dar el saludo de Navidad y fin de año ya que son fechas en que se acostumbra a reunir la familia pero es mejor prevenir para cuidar la salud.

Dijo que la variante Ómicron puede ser más transmisible y aunque su letalidad no sea mayor, puede hacer que el virus se disemine más rápido por lo que se deben de seguir las medidas de mitigación para prevenir los contagios.

Comentó que la cobertura de la vacuna no es ninguna garantía. “En el país no se han medido anticuerpos en la población para establecer si la gente logró inmunidad o no”.

Dijo que hay que continuar con las medidas de prevención, como el uso correcto de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico y salir de casa únicamente si es necesario”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA