Más de 25 mil personas mayores de 15 años recibieron dosis anticovid, afirma funcionario

La vacuna de la farmacéutica de AstraZeneca fue aplicada a personas desde los 15 años en adelante en el módulo de inoculación en la capital de Campeche
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 14:32

La aplicación de vacunas contra el COVID-19 continúa en la capital de Campeche; desde el inicio de la semana el pasado 6 de diciembre hasta el viernes 10 ya se han aplicado un total de 25 mil 705 vacunas de las cuales 11 mil 255 fueron inyectadas a niños y jóvenes de entre 15 y 17 años; y 14 mil 450 corresponden al refuerzo de la tercera aplicación de adultos mayores, así reveló Manuel Zavala Salazar, subdelegado de programas federales de la zona norte. 

Para la aplicación de estas vacunas, se determinó la utilización de la farmacéutica AstraZeneca, misma que ha sido aprobado en dos versiones por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia, principalmente en grupos vulnerables. 

En este sentido, en Campeche del pasado lunes hasta el jueves se han inoculado a 11 mil 255 jóvenes de los cuales, 3 mil 174 se inyectaron el lunes a muchachos de17 años; 3 mil 362 se inyectaron el martes a los de 16 y 3 mil 174 se aplicaron el miércoles a los de 15 años cumplidos. Para el jueves acudieron mil 545 chicos de diferentes edades a quienes no les llegó la notificación de sus aplicaciones. 

En el caso de las personas adultas mayores de 60 años y más, el funcionario detalló que, en dos días, se logró alcanzar a 14 mil 450, de los cuales 6 mil 530 recibieron el refuerzo el jueves 9 y 7 mil 920 el 10 de diciembre. 

De ello, explicó que “las personas que se vacunaron entre enero a junio, fueron vacunados desde el jueves y hasta hoy sábado; los de enero, febrero, marzo y abril, vinieron el jueves. Los de mayo, junio, julio y agosto, el viernes y el sábado, que fue el último día, los de septiembre, octubre, noviembre y diciembre”.

Para un mayor orden en la sede instalada en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, Zavala Salazar, pidió respetar los horarios establecidos por horarios y fechas, así como la notificación a los Servidores de la Nación ubicados en el acceso principal, en caso de que algún adulto mayor tenga algún padecimiento o limitantes físicas, para que sea atendido de acuerdo con sus necesidades.

“Ya se habilitó el portal https://mivacuna.salud.gob.mx donde ya los adultos mayores podrán acceder para la aplicación del refuerzo de la tercera dosis donde podrán obtener su expediente  comprobante, les pedimos a los familiares que nos ayuden, con el certificado y constancia, porque esto nos ayudará en la agilidad de la atención”, refirió. 

Además, explicó que no importa la marca del primer esquema, ya que los actuales, son solo de refuerzo y no afectan las reacciones de los anticuerpos pasados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG