Jóvenes de Tenabo, Campeche, destacan en los Juegos Autóctonos 2021

El XXII encuentro de Deportes y Tradiciones edición 2021 tuvo de sede el Estado de Chiapas
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 15:43

Un grupo de jóvenes tenabeños tuvieron una destacada participación en la que fue la XXII edición de los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradiciones. La actividad en la que participaron fue en la de destreza mental, indicó William Chan, promotor cultural.

El promotor Chan había llevado a participar a varios jóvenes pertenecientes del municipio, al XXII encuentro de los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, el cual esta vez se llevó a cabo en el estado de Chiapas. Por fortuna, el estado de Campeche y el municipio de Tenabo tuvieron una significante representación en las diversas actividades que se realizaron.

En el municipio, el promotor Chan destacó la participación de los jóvenes tenabeños ya que pusieron en alto el nombre de Estado, así como al de su municipio de Tenabo. “En este encuentro, se contó con la participación de quinientos atletas pertenecientes a veintitrés estados de la República Mexicana, y  se realizaron ciento veinte actividades; de las cuales el Estado destacó en la modalidad de destreza mental”, mencionó.

 De igual manera, indicó que en la ciudad se ha realizado una ardua labor para la conservación y la práctica de los juegos tradiciones y autóctonos; por lo que, periódicamente, en canchas del municipio ha implementado varios cursos de elaboración y práctica de los diversos juegos.

Galardonados

Los jóvenes que tuvieron una destacada participación fueron: Zaret Cristal Chi Uc, Joshmar Ivan Hay Pech, María Paola Moo En, Seir Azael Can Moo, Karime Esther Moo Calán, Marcelino Abimael Moo Chan y Alberto Isaí Can Moo.

Algunos juegos tradicionales son: la Pitarra, originaria de Querétaro; la Romaya y Chilillo, de Chihuahua; el Tembini Lumo, de Michoacán; entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de