Campeche: Alistan inspección de medidas sanitarias por el Día de la Virgen de Guadalupe

Tras el aumento de feligreses que visitan el Santuario de Guadalupe en Campeche, la Copriscam revisará la aplicación de medidas anticovid para esta celebración católica
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 14:58

Ante el incremento de guadalupanos en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de Guadalupe, en el barrio con el mismo nombre, autoridades eclesiásticas y de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) realizan este jueves, un recorrido por los alrededores del sitio donde se instalaron puestos de comida, venta de artículos y áreas de descanso. De acuerdo con la titular Diana Edith Arceo Sánchez, hasta ahora, solo se han colocado carteles de manejo de alimentos y carta de derechos. 

Según el párroco de la iglesia, Arsenio Carrillo Peña, el arribo de peregrinos es menor a la que se registraba en años anteriores, pues se alcanzaba la visita de hasta 13 mil ciudadanos, pero ahora, apenas se ha alcanzado cerca de dos mil. No obstante, en este 11 y 12, se eleva la presencia en los alrededores del santuario, ya que el festejo por 'La Guadalupana', culmina este día. 

“Les pedimos a las personas que no bajen la guardia con las medidas de higiene; no se permite la entrada a quienes no tengan cubrebocas y en las bancas tenemos colocadas marcas que delimitan los sitios donde se pueden sentar. Sabemos que la llegada de los peregrinos, puede ser peligroso porque tienen contacto con mucha gente de todas las partes que han recorrido”. 

En este contexto, la Copriscam, informó que desde el pasado 10 y hasta mañana 12 de diciembre realizará visitas de verificación a los alrededores del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, en la capital del estado, con motivo de la conmemoración de los 490 años de las apariciones de la Virgen María en México

Explicó que las acciones consisten en “vigilancia y fomento sanitario, orientación sobre limpieza, desinfección de sanitarios, levantamiento de basura, manejo de alimentos de los puestos instalados provisionalmente. Para ello, se entregarán carteles relativos al manejo higiénico de los alimentos, así como impresos relacionados con la norma de los alimentos y de la carta de derechos, los cuales deben tener a la vista”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG