Más del 30% de la población de Campeche está en pobreza, asegura el Coneval

Los resultados del CONEVAL se dieron a conocer el pasado 5 de agosto de 2021, donde se explicó que el tema de la pobreza Estatal fue el más sobresaliente
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 12:09

El parálisis laboral del segundo y tercer trimestre de 2020, derivado de la pandemia de COVID-19; generó un crecimiento en el índice de personas en Campeche con alguna carencia, que hasta inicios de 2020 era superior al 30 por ciento de los habitantes en el Estado, de 928 mil 363 habitantes; indicó el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), José Nabor Cruz Marcelo.

En entrevista desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” recordó que el comportamiento y retroceso en el combate a la pobreza también se registró la mayoría de los estados del país por motivo de la pandemia de SARS-CoV-2.

Tras lo comentado precisó que el principal factor fue por el parálisis de los sectores productivos, turísticos y de servicios, mismo que ocasionaron un avance en la pobreza de Campeche y el país, generando que en promedio 278 mil 508 personas de 928 mil 363 registradas en el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) registren alguna carencia.

Igual precisó que dichos resultados del CONEVAL se dieron a conocer el pasado 5 de agosto de 2021, donde se explicó que el tema de la pobreza Estatal fue el más sobresaliente.

“Campeche tiene comportamientos similares a la mayoría de los estados del país por motivo de la pandemia de COVID-19, así como en la afectación de actividades económicas, es un incremento tras las parálisis laborales del sector turismo, servicios y comercial en el estado y a nivel nacional”, abundó.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl