Secretaría de Salud realiza operativo antiCOVID en comercios de Campeche

El Operativo Especial de Vigilancia Epidemiológica COVID-19 monitorea a los comercios donde haya atención a clientes
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 14:58

El jueves pasado, la Secretaría de Salud (SSa) realizó un recorrido por comercios de la calle 59 y del primer cuadro de la ciudad de Campeche para detectar posibles contagios entre la población dedicada a la atención a clientes; es decir, aquellos que están en mostrador y que, por la actividad propia de sus labores, tienen contacto directo con otros ciudadanos. Liliana Montejo León, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, informó que se realizaron 122 muestras de las que ninguno salió positivo.

Explicó que se trata de un “Operativo Especial de Vigilancia Epidemiológica COVID-19”, que consiste en monitorear establecimientos, principalmente restaurantes que atienden al público, así como comercios de ropa, zapatos y diversos giros. Las acciones iniciaron la semana pasada, pero es un muestreo exclusivo para este personal y no para el público en general. “Vamos a seguir con este programa de forma aleatoria e intensiva; lo ampliaremos a diferentes puntos de la ciudad y del Estado con el objeto de ir fortalecer la vigilancia epidemiológica”, añadió.

De las 122 muestra tomadas en el Centro de la ciudad, 45 fueron realizadas en la calle 56, sitio donde se ubican los comercios de bisutería, ropa, zapatos, telefonía y más; mientras que 77 restantes fueron en la calle 59, de restaurantes y bares.

Aunque aún no se han implementado estas acciones en las terminales terrestres y la aérea, señaló que estarán en la ampliación de sitios donde se efectuarán las pruebas ya que estos lugares son los principales accesos de ciudadanos procedentes de otros estados de la República.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de