Detienen a hombre por presunto falsificador en Campeche

El hombre recuperaría la libertad ya que presuntamente fue engañado por su cliente
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 16:25

Un hombre fue detenido por agentes preventivos después de ser reportado por ciudadanos de intentar vender actas de nacimiento, donde el presunto cliente es de nacionalidad venezolana, y ambos fueron trasladados ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Los hechos ocurrieron en el interior del Registro Civil situado en la carretera antigua a Chiná en el fraccionamiento Los Laureles, donde el supuesto abogado acudió al edificio para realizar el trámite y tramitar un acta de nacimiento para su cliente, donde se presentó como V.M.M.S. 

Personal del Registro Civil al recibir la documentación detectó que la mayoría de los papeles estaban asentados en el estado de Quintana Roo, asimismo una copia del acta de nacimiento revelaba que el cliente había nacido y registrado en el municipio de Calkini, Campeche. Ante la inconsistencia de los documentos, los empleados del Registro Civil empezaron a indagar con el ciudadano y descubrieron que se trataba de un hombre cuya nacionalidad es venezolana, mientras el resto de los papeles eran falsificados.

Rápidamente los trabajadores pidieron la intervención de la policía, ya que señalaron que se trataba de un hecho delictivo, y se generó una movilización oficial preventiva donde retuvieron al abogado junto con el migrante, el cual fue abordado en calidad de aportador de datos.

Al indagar en la base de datos, el venezolano tenía antecedentes de intentar generar un registro con documentación falsa, en Quintana Roo, mientras que el abogado fue trasladado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de falsificación, pero recuperaría la libertad a las pocas horas derivado a que supuestamente fue engañado por su cliente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC