Compañía “La Cucaracha” llega a Campeche para el FICH 2021

Prevén dar un buen espectáculo en el Festival Internacional del Centro Histórico y regresar pronto para visitar otras comunidades de Campeche
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 15:09

La compañía teatral con títeres “La Cucaracha” llegó a Campeche para participar en el Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) edición 2021, indicó el director del grupo, Ignacio Larios Nieves “Nacho Cucaracho”. Agregó que esperan presentarse en un futuro en los municipios del Estado para llevar el espectáculo de la agrupación a otros planos y no quedarse sólo en la capital.

Desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, recordó que es la primera vez que visita la Entidad como espectáculo de teatro regional, ya que hace un tiempo solamente colaboró en un encuentro teatral con niños.

Desde hace 35 años el director de la compañía teatral se ha valido de títeres para rescatar, preservar y difundir la cultura popular. Los contenidos de las obras son 100 por ciento mexicanos, en las que se resalta el concepto de impulso a la cultura local bajo la frase “Alas para la imaginación y risas para la identidad”, con el objetivo de reivindicar las tradiciones locales de los pueblos nativos del país.

“Que la agrupación se llame La Cucaracha es porque al escucharlo identifican inmediatamente a México, entonces buscamos dar identidad a la cultura infantil y generar independencia en esta área, es lo que buscamos impulsar en todo el país”, precisó.

Prevén brindar un buen espectáculo en el Festival Internacional del Centro Histórico y regresar pronto para llegar a otras comunidades de Campeche, no quedarse únicamente en la capital, entre otras cosas.

Se debe agregar que, para rescatar y preservar las culturas nacionales, “Nacho Cucaracho”, su esposa y sus cinco hijos fundaron en 1995 la compañía “La Cucaracha Teatro”. Ellos mismos han logrado presentar diversas obras a nivel nacional, muchas de ellas para rescatar la tradición oral de las etnias, así como para atender y hacer conciencia de las problemáticas actuales, “todo con títeres de manufactura mexicana”. En su trayectoria artística acumula éxitos internacionales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC

Más de